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Recovo prepara una segunda ronda para levantar tres millones de euros en 2023

La start up barcelonesa, que resultó ganadora de la segunda edición del Fashion StartUp Contest, impulsado por Meta y Modaes.es, también espera aterrizar en nuevos mercados en Europa y facturar 1,2 millones de euros en 2022.

Ainoa Erdozain

28 feb 2022 - 04:57

Equipo de Recovo

 

 

Recovo mete quinta. La start up barcelonesa, que resultó ganadora de la segunda edición de Fashion StartUp Contest la semana pasada, prepara una segunda ronda de financiación para 2023, con la que planea levantar tres millones de euros. A principios de año, la compañía cerró su primera ronda de 300.000 euros, liderada por los fondos Thcap, Draper B1, LevelsUp y Alma, e inversores privados de SeedRocket.

 

La empresa, fundada en mayo del año pasado por Mónica Rodríguez, ex de Bershka, Marta Iglesias, ex de Tropicfeel y Stradivarius, y Gonzalo Sáenz, ex de L’Oréal, Luxottica y Tous, está especializada la distribución online de textil para el público profesional.

 

Inspirada en el modelo de negocio de Too Good to Go y con competidores como la estadounidense Queen of Raw, Recovo inició su andadura como un marketplace en el que las empresas pueden vender tejido; con un mínimo de veinte metros. Para poder vender el stock en la plataforma, las empresas deben aportar la información técnica, de origen y de composición textil. Desde su fundación, la empresa ha comercializado 125.000 metros de tejido.

 

Carlota Barrera, Ramsos o la danesa Ganni son algunos de los clientes de la compañía. Hasta ahora, Recovo cuenta con 24 marcas vendedoras en activo, entre las que se encuentran Pronovias, Ángel Schlesser, Hemper, Pyratex o Amlul, y otras 92 en fase de activación. De cara a 2022, el objetivo de la empresa es incorporar a su plataforma hasta mil marcas compradoras y aumentar hasta doscientas las marcas vendedoras.

 

 

 

 

El 70% de los ingresos de Recovo proceden de mercados internacionales. En los próximos meses, la start up también pondrá el foco en el mercado europeo, impulsando campañas de márketing en Italia, Suecia, Países Bajos y Portugal, y traduciendo su página web a todos los idiomas. “Queremos que cualquier empresa de España pueda dar salida a su tejido sobrante y este pueda ser adquirido por empresas de cualquier parte de Europa”, explica Mónica Rodríguez, consejera delegada de Recovo, a Modaes.es.

 

Hasta ahora, el equipo de la empresa está formado por seis personas y, próximamente, incorporará a Pepa Godoy, directora de programas en Adopta a un Abuelo, como directora de ventas y relaciones en Recovo. Además, para impulsar su plataforma digital, la compañía busca incorporar a un perfil tecnológico para liderar su estrategia digital y dos perfiles comerciales más para reforzar su departamento de ventas.

 

La empresa, que cuenta con un espacio en el que comparte sus oficinas y un showroom, ubicado en el número 35 de la vía Augusta de Barcelona, también planea ampliar sus servicios para poder gestionar el stock tarado o no vendido de las empresas colaboradoras. Por el momento, Recovo está realizando pruebas piloto con distintas start ups internacionales y, de cara a mediados de año, tras finalizar el periodo de prueba, considerará extender sus servicios en base a esta nueva línea de negocio.

 

En 2021, tras siete meses de andadura, la empresa facturó 20.000 euros y, de cara a 2022, Recovo tiene la ambición de registrar 1,2 millones de euros en ventas. Por ahora, el 60% del capital de la compañía se encuentra en manos de los tres socios fundadores.

 

La semana pasada, Recovo resultó ganadora de la segunda edición de Fashion StartUp Contest, un proyecto impulsado por Meta y Modaes, con el apoyo de EY, El Ganso y Kibo Ventures, que busca ayudar a poner en valor el dinamismo emprendedor en el sector de la moda en España.