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23 Sep 202115:53

PVH sigue los pasos de Levi’s y Gap y se incorpora al US Cotton Trust Protocol

El grupo estadounidense, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, es el último en sumarse a esta iniciativa por la producción de un algodón más responsable, siguiendo los pasos de empresas como Levi’s, Gap y Cottonsmith, entre otros.

13 Sep 2021 — 13:29
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PVH sigue los pasos de Levi’s y Gap y se incorpora también al US Cotton Trust Protocol

 

 

PVH da un paso hacia la sostenibilidad. La compañía estadounidense, propietaria de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, se incorpora al US Cotton Trust Protocol, según ha comunicado la empresa.

 

El US Cotton Trust Protocol es una iniciativa que mide y aporta objetivos cuantificables a las empresas que forman parte del protocolo. PVH se compromete así a comercializar exclusivamente con algodón producido de manera sostenible en 2025.

 

El grupo sigue los pasos de otras compañías del sector como Levi Strauss, que se sumó al programa el pasado julio junto con todas sus marcas (Levi’s, Dockers, Denizen y Signature), Cottonsmith, Gap, J Crew, y empresas de otras industrias como Tesco.

 

 

 

 

Unirse al US Cotton Trust Protocol proporciona a las marcas la garantía de que la fibra de algodón usada en su cadena de suministro se cultiva de manera más responsable. Según el crédito asociado por cada marca adherida, se proporciona el acceso al Sistema de Gestión de Créditos del Protocolo.

 

Esto permite el acceso a sus datos agregados en seis áreas de sostenibilidad: agua, emisiones de CO2, energía, carbono del suelo, desgaste del suelo y eficiencia del uso de la tierra. La iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la ONU.

 

Además de compañías de moda y retailers, el US Cotton Trust Protocol cuenta con el apoyo de granjeros y ONGs como WWF y el Fondo de Defensa Ambiental. Su objetivo es que la mitad del algodón producido en Estados Unidos hasta 2025 esté incluido en el programa.

PVH pactó el pasado agosto la venta de todas sus marcas, excluyendo Calvin Klein y Tommy Hilfiger, a Authentic Brands por 223 millones de dólares.

 

El grupo terminó el segundo trimestre del año con un crecimiento interanual del 41%, impulsado por las ventas internacionales, que ya alcanzan niveles prepandemia. La compañía prevé un crecimiento de entre el 26% y el 28% al cierre del ejercicio

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