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18 Nov 201713:07

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Producción ‘low cost’: invirtiendo en origen

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21 Ene 2015 — 04:45
A. Álvarez
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Era de cambios en la industria de la moda. Los gigantes de la distribución ensayan nuevas fórmulas para mejorar su cadena de producción. Las últimas tragedias en Bangladesh, como las de Tazreen Fashion y Rana Plaza, en las que fallecieron 120 y 1.100 trabajadores, respectivamente, han elevado la atención sobre las estrategias de aprovisionamiento de los grandes grupos de moda. Las empresas multinacionales han empezado a trabajar para que sus proveedores de Asia y África mejoren las condiciones de sus fábricas.

 

Uno de los primeros en buscar nuevas fórmulas para la mejora de la cadena productiva ha sido VF. El grupo ha colaborado con uno de sus proveedores en Bangladesh para la construcción de una nueva fábrica en el país con una inversión de 50 millones de dólares (63,03 millones de euros).  Por otro lado, VF ha invertido 10 millones de dólares (8 millones de euros) junto a International Finance Corporation (IFC), institución del Banco Mundial por el desarrollo de las economías emergentes, en un nuevo programa para la mejora de la seguridad en las fábricas.

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