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25 May 201914:52

Praedium proyecta una inversión de cien millones en Montefibre tras formalizar su compra

El grupo inversor Praedium toma el control de Montefibre. La compañía, que está construyendo mediante adquisiciones Nylstar Fashion Group, formalizó ayer por la tarde la compra de Montefibre Hispania. La compañía proyecta una inversión...
26 May 2015 — 11:16
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El grupo inversor Praedium toma el control de Montefibre. La compañía, que está construyendo mediante adquisiciones Nylstar Fashion Group, formalizó ayer por la tarde la compra de Montefibre Hispania. La compañía proyecta una inversión de cien millones de euros para diversificar la actividad de la planta y entrar en la producción de fibra de carbono, al tiempo que prepara el relanzamiento de la marca Leacril para el negocio de la fibra acrílica, con el que prevé ingresar 110 millones anuales.

 

Praedium ha invertido dos millones de euros en una ampliación de capital por la que obtiene el 90% del fabricante de hilatura, con sede en Miranda de Ebro (Burgos). El 10% restante permanece en manos del grupo italiano Montefibre.

 

La compañía recibió luz verde para la operación el pasado febrero, cuando Montefibre se encontraba en proceso de liquidación. A partir de ahora, Alfonso Cirera, presidente de Praedium, pasará a ocupar la presidencia de Montefibre, en sustitución de Juan Carlos Rovira.

 

Los planes del grupo inversor pasan por repetir con Montefibre el proceso realizado con Nylstar, adquirida hace seis años. La compañía quiere relanzar la marca Leacril “y así poder garantizar la continuidad y rentabilidad de la planta de Miranda en futuro”.

 

Este proceso se llevará a cabo en dos fases. La primera será la reapertura de la planta de acrílico y la reactivación de la red comercial. La reapertura de la planta de acrílico supondrá volver a comercializar la marca Leacril, conocida en más de 48 países. Con Leacril, cuyo principal ámbito de aplicación es la moda, Praedium quiere repetir el proceso llevado a cabo con la marca Meryl tras la compra de Nylstar. Meryl ha conseguido 200 clientes en dieciocho meses.

 

Según las previsiones de Praedium, Montefibre entrará en el mercado en esta nueva etapa con 45.600 toneladas anuales de fibra acrílica para más de 210 clientes en treinta países y generará un volumen de negocio de 110 millones de euros.

 

En la segunda se prevé una inversión de más de cien millones de euros para crear “un productor español de fibra de carbono, para la que el grupo está buscando socios estratégicos nacionales”. La empresa pretende así crear una segunda línea de negocio para Montefibre, con la que trabajará para sectores como infraestructuras, automoción, energía eólica, naval y defensa. Praedium quiere destinar parte de las instalaciones de Miranda de Ebro a producir 3.000 toneladas anuales de fibra de carbono de calidad industrial.

 

Gracias a este plan, Praedium “propone la recuperación de la mayoría de puesto de trabajo de la empresa y estima que la plantilla pueda llegar a 163 personas una vez esté plenamente operativa”.

 

Praedium ha llevado a cabo durante los últimos años la construcción de Nylstar Fashion Group, cuya cabecera es Nylstar. En el proyecto también se incluyen las empresas de bolsos Lupo y el confeccionista BMP, de Mataró. El pasado mayo Nylstar anunció un acuerdo de colaboración con el tejedor Puntiblond para gestionar su planta en la localidad de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona).

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