Equipamiento

Praedium negocia la entrada de más inversores para la reapertura de Montefibre

Modaes

8 feb 2016 - 16:30

Praedium negocio la entrada de más inversores en Montefibre. El grupo inversor, propiedad de Alfonso Cirera, está en conversaciones muy avanzadas con posibles empresas y personas interesadas en entrar en el capital de la empresa de hilatura de Miranda de Ebro (Burgos), parada desde hace casi tres años.

 

El nuevo propietario de la fábrica mantiene desde hace meses negociaciones internas con otros posibles inversores para consolidar el proyecto, según El Correo. Praedium contempla poder reanudar la actividad en las instalaciones en menos de dos meses, después de verse obligada a retrasar la puesta en marcha prevista para el pasado septiembre.

 

Hace más de un año, el grupo inversor, propietario también de la catalana Nylstar, cerró la compra de Montefibre, después de aprobarse el convenio de acreedores con el que la empresa abandonó su situación concursal. A lo largo de este año, Praedium ha puesto el contador a cero en todos los ámbitos, excepto con la empresa suministradora de electricidad, su principal deudor y el único que no firmó el convenio.