Equipamiento

Praedium cierra la compra del 90% de Montefibre tras la aprobación de los propietarios

Modaes

25 feb 2015 - 17:42

Praedium cierra la compra de Montefibre Hispania. La empresa inversora, propiedad del empersario Alfonso Cirera, ha obtenido el visto bueno de los actuales accionistas para hacerse con el 90% de la compañía a través de una ampliación de capital por valor de dos millones de euros.

 

La junta de accionistas del grupo italiano Montefibre, en proceso de liquidación, ha aprobado la entrada de Praedium en el capital de la filial española, según Diario de Burgos. Los hasta ahora propietarios de la empresa dan luz verde a la operación que se inició en abril del año pasado y se reafirmó el pasado octubre con la aprobación del convenio de acreedores.

 

A pesar del cierre de la compraventa, el futuro de la planta española, situada en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, todavía está en jaque. La fábrica, especializada en el producción de fibra acrílica, lleva casi dos años parada y, antes de finalizar el año, se aprobó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir al 77% de la plantilla.

 

La apuesta de Praedium por Montefibre se enmarca en su proyecto de construcción del grupo de moda Nylstar Fashion GroupEl grupo inversor trata de ganar peso en la industria de la moda a través de adquisiciones. La compañía se hizo con el fabricante de nylon Nylstar en 2009 y continuó con su política de compras en 2013 con el confeccionista BMP y la marca de bolsos Lupo.