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Praedium adquiere ahora el 50% de la empresa de márketing Markitude por 2,6 millones

Modaes

15 sep 2015 - 17:51

Praedium sigue de compras. El grupo inversor, propietario de las empresas textiles Nylstar y Montefibre, entra ahora en el capital de la empresa de marketing Markitude. La compañía que lidera Alfonso Cirera invertirá hasta 2,6 millones en Markitude, una plataforma española especializada en el análisis integral de datos.

 

El equipo de Markitude, que dirige Juan Antonio Herrero, se trasladará a las oficinas de Nylstar en Blanes (Girona). De hecho, el grupo textil ya trabajaba hasta ahora con esta herramienta. Con la entrada de Praedium en el capital, la compañía tiene previsto impulsar nuevas soluciones de B2C para la gestión de datos que, posteriormente, se integrarán con herramientas de marketing B2B.

 

Las herramientas de Markitud son utilizadas principalmente por empresas verticales, como retailers, empresas de consumo, turismo, salud y educación o automoción, entre otros sectores. La empresa contempla la creación de un equipo de consultores especializados. Por otro lado, la compañía contempla dar el salto internacional e iniciar operaciones en Estados Unidos y México a corto plazo, y en Japón a medio plazo.