Equipamiento

PayPal rompe la distancia entre las tiendas físicas y la venta online

Modaes

13 feb 2012 - 04:40

PayPal, compañía estadounidense especializada en pagos por Internet propiedad de eBay, lanza una nueva tecnología para comprar con el móvil en tiendas físicas. Fashion Window es un prototipo que permite, a través del móvil, acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el escaparate.

 

La tienda debe pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual.

 

Por su parte, el comprador únicamente necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach. Éste introduce el código screach del escaparate e instantáneamente la pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono. El comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.

 

“Cualquier dispositivo con conexión a Internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la televisión, de la consola de videojuegos, en redes sociales o en un escaparate”, afirma John Lunn, director de innovación de PayPal para la región de Emea.  

 

En su opinión, “estas innovaciones son una realidad: Fashion Window  ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos”.