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18 Jul 201806:17

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Parque Melilla inicia la cuenta atrás para su apertura con una inversión de 50 millones de euros

El centro comercial, que abrirá sus puertas antes de que finalice el año, ha sido construido por la gestora inmobiliaria Drago Capital y será el primer complejo de estas características que albergue la ciudad autónoma.

24 Oct 2017 — 04:54
Custodio Pareja
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Parque Melilla inicia la cuenta atrás para su apertura con una inversión de 50 millones de euros

 

 

Parque Melilla inicia la cuenta atrás para su apertura. El futuro centro comercial abrirá sus puertas antes de que finalice el año y acogerá tiendas de grupos como H&M, Inditex e Inside. Detrás de su construcción están la gestora inmobiliaria Drago Capital, junto a Grupo Murias, que ha invertido cincuenta millones de euros en el proyecto, tal y como ha adelantado EjePrime

 

El centro comercial estará ubicado en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela y tendrá una superficie bruta alquilable de 34.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas abiertas. La comercialización de los locales estará gestionada por la empresa LyC Consultores.

 

Parque Melilla albergará un área que acogerá un hipermercado y locales, de dimensiones medianas o pequeñas, destinadas a moda y servicios y otra donde se instalarán operadores comerciales de mayor envergadura.  

 

 

 

 

El complejo está prácticamente comercializado. El 85% de los locales están alquilados a grupos de distribución de moda, electrónica o deporte, además de empresas de restauración. Entre las tiendas que abrirán se encuentran grupos de moda y cosmética como H&M, Decathlon Springfield, C&A, Inditex, Inside, Cortefiel, Primor, Guess y Levi’s, entre otros.

 

Las obras del complejo se iniciaron en noviembre de 2016 y, en la actualidad, ya se ha construido más del 80% del proyecto. En la fase actual, Drago trabaja en poner a punto los locales de los distintos operadores y se prevé la apertura del centro antes de que acabe el año. El proyecto completo generará en torno a 580 empleos directos y unos 800 indirectos cuando abra sus puertas. 

 

Con este centro comercial, Melilla dejará de ser la única región española que no cuenta con este formato en su oferta comercial y servirá para dar entrada a marcas que aún no tienen presencia en la ciudad. La población del área de actuación de Parque Melilla cuenta con un total de casi 400.000 habitantes.

 

 

Centros comerciales en España

Los centros comerciales se han convertido en el valor estrella del sector inmobiliario en España y muchos inversores internacionales han intensificado su apuesta en este sector en los últimos años. Además, en el país se espera un crecimiento económico a corto y medio plazo muy por encima de la media europea que puede dinamizar aún más el negocio de los complejos comerciales en el territorio.

 

Como consecuencia de este interés, la inversión en centros comerciales ha supuesto el 30% del total de las inversiones realizadas por los operadores inmobiliarios en el tercer trimestre de 2017, según Cushman&Wakefield, seguido por las oficinas.

 

Durante la temporada estival se realizaron transacciones por valor de más de 3.000 millones de euros en operaciones relacionadas con activos inmobiliarios, lo que hace prever que el mercado nacional cerrará el año con más de 12.000 millones de euros en inversión. Por otro lado, los proyectos previstos entre 2017 y 2019 sumarán 1,4 millones más de metros cuadrados de superficie comercial, entre nuevos centros comerciales y ampliaciones, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), repartidos en 22 centros comerciales.

 

 

 

 

En cuanto a su distribución, en España hay 552 centros comerciales, distribuidos en distintas tipologías (desde los de gran superficie, pasando por parques comerciales o centros de ocio). Entre todos los complejos, España cuenta con 15,6 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable, repartidos en 33.741 locales, según datos de la AECC.

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