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Palma gana atractivo para los retailers: las rentas en las calles comerciales crecen un 11% en 2015

Modaes

7 mar 2016 - 11:41

La recuperación económica llega también a las calles de Palma de Mallorca. En 2015, los alquileres en las calles comerciales de la capital insular se incrementaron un 11%, según un estudio de la consultora CBRE. El Paseo de Borne se mantiene como el eje comercial más caro de la ciudad, con una renta media de 150 euros por metro cuadrado.

 

Para la consultora, Palma es una de las cinco principales ciudades estratégicas de España por su visibilidad para los turistas europeos. Durante 2015, han firmado nuevas aperturas en la isla operadores como Philipp Plein o Pretty Ballerinas, y otros como Hugo Boss se han reubicado. Más de la mitad de los locales alquilados en 2015 han sido ocupados por operadores no presentes anteriormente en la isla.

 

De cara a este ejercicio, la inauguración del centro comercial FAN Mallorca Shopping acogerá la apertura de compañías como Primark, H&M, Mango o Grupo Cortefiel. La cadena irlandesa pondrá en marcha un establecimiento de 7.000 metros cuadrados, mientras que el de H&M sumará 4.180 metros cuadrados.

 

Pese a esta actividad, las Islas Baleares es la segunda comunidad autónoma con menor superficie comercial por habitante, con 182 metros cuadrados de superficie bruta alquilable por cada mil habitantes.

 

La incorporación de FAN Mallorca Shopping, que será el mayor centro comercial de la isla, incrementará este ratio a 209 metros cuadrados. Por otro lado, en lo que se refiere al alquiler de oficinas, la tasa de ocupación presenta grandes variaciones en función de la zona, siendo superior al 85% en el centro de Palma y ligeramente inferior al 50% en los polígonos.