Equipamiento

Opticalia refuerza su cartera de marcas con la licencia óptica de Custo Barcelona

Modaes

9 dic 2013 - 17:31

El grupo óptico Opticalia se hace con una nueva licencia de moda. Casi un año después de firmar una alianza con Mango, la compañía ha anunciado un acuerdo con Custo Barcelona. Opticalia pasará a convertirse en el licenciatario de gafas de sol y graduadas de la enseña de los hermanos Dalmau. Las primeras colecciones se distribuirán a finales de diciembre.

 

La línea de gafas de sol y graduadas de Custo Barcelona estaba hasta ahora en manos de Vistamax 2010, que entró en concurso el pasado enero. La empresa nació en 2011 para dar continuidad al negocio de monturas de Indo, que ha sido adquirida por Sherpa Capital.

 

Opticalia cuenta con más de 600 establecimientos en España y Portugal. El Grupo Opticalia es uno de los principales operadores del mercado óptico solar y uno de los primeros del mercado óptico español. La compañía cuenta con la licencia de marcas como AmichiJavier LarrainzarPepe Jeans o Pull & Bear(Inditex).

 

La empresa, que el pasado julio llevó a cabo una ampliación de capital de 3,5 millones de euros, se encuentra en fase de crecimiento de su red de tiendas Opticalia, tras vender, en mayo de 2012, la red de establecimientos de Sun Planet al grupo italiano Luxottica.

 

Opticalia concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 163 millones de euros y tiene previsto cerrar 2013 con un incremento en su facturación del 15%, hasta 187,45 millones de euros.