Equipamiento

Opticalia amplía capital en 3,5 millones para potenciar su desarrollo en España y Portugal

Sarah García

4 jul 2013 - 04:57

Opticalia se refuerza para continuar con su plan de expansión en España y Portugal. El grupo óptico ha realizado una ampliación de capital de 3,5 millones de euros con el objetivo de fortalecer su sociedad principal, Sun Planet S.A., que prepara un cambio de nombre para centrarse en Opticalia, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la junta general de accionistas de la sociedad acordó aumentar el capital social, mediante la emisión de nuevas acciones, por un importe de 3,5 millones de euros. Tras la ampliación, el capital social asciende a 9,74 millones de euros.

 

Según ha confirmado la empresa a Modaes.es este julio se realizará el cambio de nombre de la sociedad con la que opera Opticalia, que pasará a denominarse Opticalia Global Holding S.A. Este cambio se produce con el objetivo de centrar los esfuerzos de la empresa en su cadena de ópticas, Opticalia. La compañía vendió la red de tiendas de Sun Planet, de la que era propietaria, al grupo italiano Luxottica en mayo de 2012.

 

Además del cambio de nombre de la sociedad, Opticalia tiene previsto consolidar su red de tiendas con nuevas aperturas en España y Portugal. En este último mercado, la compañía entró hace seis meses y ya cuenta con 116 ópticas. En España, Opticalia tiene casi 600 puntos de venta en los que se distribuyen gafas de enseñas como Mango, Pepe Jeans, Amichi y Pull & Bear, entre otras. Recientemente, la compañía se ha hecho con la licencia de distribución de Custo Barcelona.

 

Opticalia concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 163 millones de euros y tiene previsto cerrar 2013 con un incremento en su facturación del 15%, hasta 187,45 millones de euros.