Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

14 May 202105:29

Oferta en la meca del retail: las rentas en Nueva York tocan mínimos en el año de la pandemia

Los alquileres de locales comerciales se hundieron, de media, un 25% el año pasado, con descensos en los 17 distritos analizados por el Real Estate Board of New York.

06 Abr 2021 — 04:47
Iria P. Gestal
Compartir
Me interesa

Oferta en la meca del retail: las rentas en Nueva York tocan mínimos en el año de la pandemia

 

 

Local en la Quinta Avenida busca inquilino a precio de saldo. La pandemia ha acelerado los cierres de tiendas y presionado el comercio en todo el planeta, y Nueva York, la meca del retail, no ha sido una excepción. Aunque sus principales ejes comerciales vivían ya un aumento de la disponibilidad antes del Covid-19, la pandemia ha supuesto la puntilla y ha llevado las rentas a mínimos históricos para la ciudad estadounidense.

 

En 2020, los alquileres de locales comerciales se hundieron, de media, un 25%, con descensos en los 17 distritos analizados en el último informe del Real Estate Board of New York, una asociación de propietarios inmobiliarios que data de 1896.

 

La pandemia ha forzado a los caseros a negociar y ha engordado el margen entre los precios que piden y los que se terminan firmando. En 2020, este diferencial se situó, de media, en el 20%, según la misma entidad.

 

  

 

Ocho áreas comerciales registraron los alquileres más bajos en una década, incluyendo la parte alta de Madison Avenue, el Soho y el tramo alto de la Quinta Avenida, que lleva años rivalizando con Causeway Bay, en Hong Kong, por el trono del eje más caro del mundo para alquilar un local comercial.

 

En el tramo que va del cruce con la calle 49 al cruce con la 59, las rentas se redujeron un 8%, hasta 2.618 dólares por pie cuadrado. Desde 2018, los alquileres en esta zona se han desplomado un 32%.

 

La Quinta Avenida está particularmente expuesta a los dos tipos de tráfico que más cayeron en el año de la pandemia: los commuters (personas que se desplazan desde las afueras para trabajar, y que en 2020 se quedaron en casa teletrabajando) y los turistas.

 

Además, en once de los diecisiete distritos analizados aumentó la disponibilidad, situándose en rangos de entre el 6% y el 67%. De media, la tasa de disponibilidad aumentó un 21% en la ciudad.

 

 

 

 

Compañías como Abercrombie&Fitch están deshaciendo posiciones en high street, mientras Gap prevé cerrar 350 tiendas en Norteamérica e históricos inquilinos del país como JC Penney, J. Crew, Neiman Marcus o Brooks Brothers encaran fuertes reestructuraciones tras salir de concurso de acreedores.

 

Con todo, el saldo de aperturas continúa siendo positivo: en lo que va de año, los retailers estadounidenses han anunciado ya planes de abrir 3.199 establecimientos, mientras que las previsiones de cierres rondan los 2.548, según datos de Coresight Research recogidos por Cnbc.

 

Sin embargo, el perfil de los retailers que continúan creciendo es diferente a los que lo hacían antes de la crisis. Entre los que han reactivado sus planes de expansión se encuentran gigantes de la cosmética como Ulta Beauty o Sephora; grupos de deporte como Dick’s o retailers low cost como TJ Maxx.

Publicidad
Comentar
Compartir
...