Equipamiento

Nylstar engrosa de nuevo su plantilla y prevé dejar atrás los números rojos en 2019

El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Josep Ginesta, y el alcalde de Blanes (Girona), Mariano Ros, visitaron ayer las instalaciones de la compañía.

Modaes

21 mar 2019 - 14:27

Nylstar vuelve a engrosar la plantilla y prevé dejar atrás los números rojos en 2019

 

 

Nylstar vuelve a sacar músculo. Praedium, el dueño del fabricante gerundense de hilo (la antigua Safa), tiene previsto completar la plantilla con veinte incorporaciones con miras a mantener el crecimiento del grupo. La compañía se ha marcado como objetivo para 2019 dejar atrás los números rojos y registrar beneficios millonarios.

 

La empresa explicó estos planes durante la visita que ayer realizaron en la factoría el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Josep Ginesta, y el alcalde de Blanes (Girona), Mariano Ros. En el encuentro se pusieron sobre la mesa cuestiones como las políticas de ocupación y la rentabilidad de esta compañía histórica del textil catalán.

 

Tras la reunión de ayer, los representantes del Gobierno catalán y del Ayuntamiento reafirmaron su compromiso de sumar esfuerzos para garantizar el futuro de Nylstar, donde actualmente trabajan 120 personas. Las nuevas contrataciones previstas para este año servirán para relevar en el puesto a aquellos que se jubilen.

 

Dos años después de que Nylstar volviera a estar al filo del abismo, la actividad ha ido recuperándose de nuevo en la fábrica. La apuesta actual de Praedium pasa por continuar apostando por fibras de valor y ser proveedor de primeras marcas internacionales, como Adidas, Athleta, Nike o Amazon, entre otros.

 

La Generalitat de Cataluña dio su último espaldarazo a Nylstar a finales del año pasado, inyectando en la sociedad dos millones de euros a través de un préstamo participativo otorgado por la sociedad inversora Avança. El préstamo, con un plazo de amortización de cinco años, se produce después de que se determinara la viabilidad del proyecto empresarial.