Equipamiento

Nylstar refuerza su nueva división textil con la incorporación de un ex directivo de DBApparel

Modaes

17 ago 2015 - 12:03

Nylstar refuerza su recién estrenada división textil Meryl Fabrics. El grupo ha incorporado al equipo del negocio de tejidos a Francesc Jiménez, ex directivo de la compañía de lencería DBApparel, propietaria de marcas como Unno, Dim y Abanderado. Jiménez será el responsable del desarrollo de la nueva línea de tejidos para mujer  Meryl Fabrics Women.

 

El fabricante de hilatura, propiedad del grupo Praedium, centra sus esfuerzos en potenciar su negocio textil tras alcanzar un acuerdo con el productor de tejido elástico Puntiblond para operar en su planta de Sant Pere de Vilamajar (Barcelona). Nylstar se marca como objetivo para 2016 duplicar la facturación de la factoría de Puntiblond hasta siete millones de euros.

 

La nueva división textil de Nylstar, liderada por Raimon Pagés, cuenta en la actualidad con un equipo de cincuenta trabajadores, cuarenta de los cuales se encuentran en la planta de Puntiblond y los otros diez en las instalaciones del grupo en Blanes (Girona).

 

Por otro lado, Nylstar refuerza también otra de sus nuevas áreas, Meryl Collections, dedicada al diseño y producción de colecciones de moda. La empresa ha incorporado recientemente a esta nueva división a Anna Durany, diseñadora especializada en baño y con una larga trayectoria en marcas como Lacoste, Pepe Jeans o Armand Basi, entre otras.

 

Nylstar, una de las empresas históricas del textil catalán, continúa sentando las bases de una nueva etapa pilotada por Praedium, en la que expande su tradicional negocio de producción de hilo de nylon al resto de la cadena de valor del textil y la confección.

 

El grupo, cuyos orígenes se remontan a 1923, cerró 2013 con una cifra de negocio de 65 millones de euros. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 280 personas, acaba de abrir una filial en Estados Unidos y ultima la puesta en marcha de otra en Hong Kong.