Equipamiento

Nylstar refuerza el área de hilatura con la creación de una dirección general para Meryl Yarns

Modaes

5 oct 2015 - 13:49

Nylstar refuerza el área de hilatura. La compañía especializada en la fabricación de nylon ha creado el nuevo cargo de director de negocio de Meryl Yarns, la división de hilatura del grupo, y ha colocado al frente a Ivan Lago, hasta ahora responsable de cadena de suministro en la empresa.

 

El directivo es licenciado en ingeniería química por la Universidad de Barcelona, técnico en Gestión de Calidad y máster en Ingeniería Ambiental. Antes de su incorporación en Nylsar trabajó como consultor en calidad y medio ambiente. Lago se encargaba hasta ahora de trazar la cadena de suministro con hilados Meryl para los clientes del grupo, trabajando de manera conjunta con las otras dos áreas de la compañía, Meryl Fabrics, dedicada al desarrollo de tejidos, y Meryl Collections, para el diseño y confección de prendas.

 

Con el ascenso de Lago, Nylstar hace hincapié en su nueva estrategia de márketing, orientada a posicionar la marca Meryl y a redefinir el concepto de la empresa. Bajo la batuta de Praedium, su propietario desde 2009, la empresa quiere dejar de ser un fabricante de hilatura para convertirse en un grupo de moda.

 

Nylstar ha iniciado así un cambio estratégico para vender sólo hilos bajo la marca Meryl. “Preferimos producir 7.000 toneladas de poliamida Premium y asegurar que todas llegan al consumidor con la marca Meryl, que vender 10.000 toneladas de un producto comoditizado”, asegura Lago.

 

La compañía, una de las históricas del textil catalán cerró 2013 con una cifra de negocio de 65 millones de euros. La empresa mantiene su sede central y su fábrica en las instalaciones originales situadas en Blanes (Girona), cuenta con una plantilla de 280 trabajadores y una capacidad productiva de 15.000 toneladas anuales. La empresa acaba de abrir filial en Nueva York y ultima la puesta en marcha de otra en Hong Kong.