Equipamiento

Nylstar reactiva otra línea productiva y reincorpora trabajadores afectados por el ERE

El fabricante catalán de hilatura, en manos del grupo inversor Praedium, reanudó su actividad a finales de 2016 después de tener paralizada su producción durante ocho meses y estar al borde del cierre.

Modaes

2 mar 2017 - 10:21

 

Nylstar recupera impulso. El fabricante catalán de hilo de nylon, con sede en Blanes (Girona), ha reactivado otra línea productiva y ha reincorporado a parte de los trabajadores que estaban afectados en el último expediente de regulación de empleo (ERE) temporal. Se trata de la tercera unidad que la empresa pone en marcha desde que reanudó su actividad a finales de 2016.

 

Con la reactivación de esta nueva línea han regresado a sus puestos de trabajo una quincena de trabajadores. En la actualidad, Nylstar emplea a unos noventa trabajadores, la mitad de su plantilla habitual. El incremento de la actividad responsa a un aumento de la demanda y, en concreto, de los pedidos de clientes de Estados Unidos, para los que se está elaborando un hilo especializado para la producción de artículos deportivos, según Diari de Girona.

 

Nylstar reanudó su actividad después de paralizar su producción durante ocho meses. La compañía ejecutó en enero un nuevo ERE temporal que afectó al 40% de la plantilla y que tenía como propósito ajustar la estructura a una demanda incipiente para ir ampliándola a medida que la fábrica fuera ganando volumen.

 

La empresa, una histórica del textil catalán y controlada desde 2009 por el grupo inversor Praedium, hizo frente también a finales del año pasado a los últimos pagos a los acreedores del proceso concursal de 2007, dándolo por finalizado. Su actual dueño anunció entonces una nueva inyección de capital de hasta siete millones de euros para la reactivación de la producción.