Equipamiento

Nylstar incrementa su capacidad de producción en Girona en plena creación de un grupo de moda

Modaes

27 nov 2013 - 16:20

Nylstar aumenta su capacidad productiva de su planta de Blanes (Girona). El fabricante español de nylon, que comercializa bajo la marca Meryl, invertirá más de 1,2 millones de euros en este proyecto, que contempla la instalación de 21 bobinadoras. Con esta ampliación, Nylstar espera incrementar su producción en 2.000 toneladas anuales y pasar de las 15.000 toneladas actuales a las 17.000 toneladas. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en enero de 2014.

 

El propósito de esta ampliación es dar respuesta a un aumento de la demanda y de las ventas este año. La compañía cerrará 2013 con una cifra de negocio de 65 millones de euros, que espera superar el próximo año.

 

Nylstar, que realiza el 90% de sus ventas fuera de España, ha abierto en este ejercicio su primera oficina fuera del país. La compañía ha instalado su primera filial extranjera en la localidad china de Yiwu, situada al norte de Shanghai.

 

El fabricante de nylon está diseñando un plan para incrementar su cartera de marcas y de artículos. Para la articulación de este plan de crecimiento, Nylstar ha fichado a Zigor Kortazar como director general corporativo, un cargo de nueva creación.

 

El incremento de la capacidad productiva de Nylstar coincide con la compra de la compañía de bolsos Lupo por parte de Praedium, propietario de la empresa textil desde 2009. El dueño de Nylstar también ha presentado una oferta vinculante por la unidad productiva de la empresa textil Sati y ha cerrado un acuerdo para hacerse con el 70% del capital de la confeccionista BMP, de Mataró.

 

Ambas operaciones se enmarcan en el plan de Praedium para crear Nylstar Fashion Group, que operará en el negocio de la moda en cuatro de sus ramas: industria, marcas, logística y retail.