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17 Nov 201720:34

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Nylstar impulsa su negocio exterior con la apertura de filiales en Nueva York y Hong Kong

Nylstar acelera en el extranjero. El fabricante de nylon acaba de crear su filial estadounidense en Nueva York y planea poner en breve en marcha una...
15 Jun 2015 — 04:49
S. Riera
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Nylstar acelera en el extranjero. El fabricante de nylon acaba de crear su filial estadounidense en Nueva York y planea poner en marcha en breve una segunda en Hong Kong, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. La apertura de estas nuevas oficinas forma parte de un plan de la empresa para profundizar su desarrollo en mercados estratégicos.

 

La compañía, una de las históricas del textil catalán, fundada en 1923, inicia esta nueva etapa de la mano del grupo inversor Praedium, que la compró en 2009. Nylstar cerró el ejercicio de 2013 con una cifra de negocio de 65 millones de euros y cuenta con una plantilla de 280 trabajadores. La compañía, que mantiene su sede central y su fábrica en las instalaciones originales situadas en Blanes (Girona), cuenta en la actualidad con una capacidad productiva de 15.000 toneladas anuales.

 

La empresa ha optado por abrir delegaciones exteriores tras detectar que sus clientes aprecian más la proximidad. El proyecto que está más avanzado es el de Meryl Americas, en el que ya se ha establecido la sociedad y ya ha empezado a crearse el equipo, con el fichaje de la ejecutiva que liderará la filial: Cecilia Luppi.

 

Nylstar apuesta también por reforzar su presencia en la región de Asia Pacífico y tiene previsto crear en breve una sociedad en Hong Kong, que estará pilotada por un equipo de cinco personas. En ambos casos, las filiales internacionales contarán con personal local para ocupar cargos comerciales y de márketing.

 

La empresa concentra en los mercados internacionales el 85% de su negocio. De este porcentaje, un 15% de las ventas se genera en el mercado americano y otro 15% en la región Asia Pacífico; un 20% en Oriente Medio y África, y el resto, en Europa, excepto España.

 

El proyecto de expansión de Nylstar se pone en marcha seis años después de que el grupo inversor Praedium se hiciera con el control de la compañía. La empresa ha sentado las bases para impulsar su crecimiento a partir de la recuperación del control de la distribución de su marca Meryl en todo el mundo.

 

Nylstar abandera el proyecto Nylstar Fashion Group, que teje Praedium a partir de adquisiciones. En este grupo también se incluyen la empresa de bolsos Lupo y el también fabricante de hilo artificial Montefibre, especializado en acrílico. Por otro lado, el grupo inversor también ha tomado recientemente la gestión del fabricante de tejido elástico Puntiblond.

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