Equipamiento

Nylstar, espaldarazo público: la Generalitat inyecta dos millones a través de un préstamo participativo

La histórica factoría de hilatura sintética de Blanes (Girona) arrancó hace dos años después de una profunda reestructuración que volvió a llevar a la compañía al borde del cierre.

 


Modaes

25 nov 2018 - 19:33

Nylstar, espaldarazo público: la Generalitat inyecta dos millones a través de un préstamo participativo

 

 

Espaldarazo público a Nylstar. La Generalitat de Catalunya ha inyectado dos millones de euros en la histórica textil de Blanes (Girona) a través de un préstamo participativo otorgado por la sociedad inversora Avançsa.

 

El préstamo tiene un plazo de amortización de cinco años y se enmarca en la línea de Innova Global de la antigua Eplicsa. El apoyo del Gobierno catalán a Nylstar se produce después de que Avançsa determinara la viabilidad del proyecto de la textil, según Expansión.

 

La inyección de capital de la Generalitat de Catalunya se produce dos años después de que Nylstar retomara su actividad tras un parón de ocho meses que volvió a llevar a la compañía al borde del cierre. En diciembre de 2016, Nylstar trazó una nueva hoja de ruta de la mano de su actual propietario, el grupo Praedium, que ya la rescató de los juzgados en 2009. 

 

La compañía inversora, controlada por el empresario Alfonso Cirera, aportó once millones de euros para reactivarla. Hasta ahora, Nylstar ha ido ampliando su producción y ha consolidado contratos con gigantes de la moda, como Adidas, Athleta (Gap) o Wacoal, entre otros. 

 

En la actualidad, la empresa produce 118 toneladas de hilo y prevé cerrar 2018 con ventas de quince millones de euros y abandonar los números rojos. La fábrica cuenta con una plantilla de 160 trabajadores.