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16 Dic 201723:26

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Nylstar engorda su plantilla un 20% en nueve meses para encarar su crecimiento

21 Nov 2014 — 04:55
S. Riera
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Nylstar refuerza su estructura para encarar su crecimiento. La compañía catalana, especializada en la producción de hilo de nylon, ha contratado desde marzo hasta noviembre cuarenta nuevos trabajadores y espera concluir el año con cinco incorporaciones más. El objetivo de la empresa es reforzar su estructura para impulsar su crecimiento, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La empresa, que el grupo inversor Praedium compró en 2009, cuenta en la actualidad con una plantilla de 260 trabajadores. Las nuevas incorporaciones se han sumado a las diferentes áreas de la compañía, como logística, producción o recursos humanos, entre otros. Pero, en especial, las nuevas contrataciones han reforzado los departamentos de ventas y márketing.

 

Nylstar cerró 2013 con una cifra de negocio de 65 millones de euros. La compañía, que dirige desde julio del año pasado Zigor Kortazar, tiene como objetivo crecer a un ritmo del 20% anual. En los últimos doce meses, la empresa ha ido sentando las bases de este crecimiento, sobre todo a raíz de que retomase el control sobre la marca Meryl a nivel mundial.

 

Hace un año, la empresa invirtió 1,2 millones de euros en maquinaria con el propósito de incrementar su capacidad productiva. Sin embargo, unos meses después llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre quince trabajadores de fábrica por la caída de su producción.

 

La compañía de hilatura también ha creado el nuevo departamento Meryl Contract para desarrollar una nueva área de negocio destinada a coordinar procesos de tejeduría y confección de artículos con nylon Meryl. Nylstar trata así de reorientar su estrategia de hilador a proveedor de servicios.

 

El objetivo de la empresa es dar un paso más en su relación con las marcas de moda y dejar de ser sólo un partner para asesorar a las enseñas en todo el proceso productivo. Entre los principales clientes de la compañía se encuentran marcas de deporte como Nike, Adidas, Asics o Reebok; marcas de moda como Desigual; de íntimo como Oysho, e incluso de supermercados como Aldi o Lidl, entre otras.

 

En su nueva etapa en manos de Praedium, la compañía trata de emprender su tercera era dorada. El fabricante de nylon, con sede en Blanes (Girona), es el pilar del grupo de moda Nylstar Fashion Group (NFG) que el grupo inversor, presidido por Alfons Cirera, intenta tejer a través de adquisiciones. En 2013, el nuevo propietario de la hiladora compró al confeccionista de Mataró BMP y la marca de bolsos Lupo y, recientemente, ha adquirido la planta de Montefibre en Miranda de Ebro (Burgos) y ha presentado una solicitud para hacerse con el también hilador Sisa 1952.

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