Equipamiento

Nylstar alcanza un acuerdo con los sindicatos para un ERE temporal sobre 34 trabajadores

Modaes

26 nov 2015 - 10:14

Nylstar reestructura su plantilla en fábrica. El fabricante del nylon Meryl, con sede en Blanes (Girona), ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará finalmente a 34 trabajadores y tendrá una duración de dos años.

 

En un principio, Nylstar pretendía despedir a unos cincuenta empleados, aunque más tarde disminuyó la cifra hasta 45 personas. Tras la negociación, la dirección de la compañía textil ha accedido a rebajar la cifra de afectados. Por otro lado, la empresa se ha comprometido a completar la prestación de paro a los trabajadores afectados mayores de 59 años y que cumplan los requisitos para jubilarse a los 61 años.

 

La dirección de Nylstar comunicó a los trabajadores la necesidad de reducir plantilla por poco volumen de trabajo, aunque ha garantizado la continuidad de la planta. Los sindicatos también exigían la modificación de los horarios de trabajo para sesenta trabajadores, a lo que la empresa no ha accedido.

 

Nylstar, una de las compañías históricas del textil catalán, es desde 2009 propiedad del grupo inversor Praedium. La compañía se encuentra en pleno proceso de reorganización y expansión, introduciéndose en otros sectores, como la tejeduría y el diseño y confección de colección, además de ganar tamaño global: en julio, la empresa abrió oficinas en Nueva York, y recientemente, en Sri Lanka, además de ultimar la apertura de un almacén en China.