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Nike asciende a un veterano del grupo como nuevo responsable de sostenibilidad

Noel Kinder, hasta ahora director de aprovisionamiento y fabricación sostenible, pilotará de ahora en adelante la estrategia del titán deportivo en materia de sostenibilidad. El ejecutivo sustituirá en el cargo a Hannah Jones, que pasa a liderar la incubadora de start ups del grupo.

Modaes

4 jul 2018 - 10:00

Nike nombra nuevos responsables de sostenibilidad para su incubadora

 

 

Nike continúa con el movimiento de piezas en los principales puestos de dirección. La compañía estadounidense ha nombrado a Noel Kinder como director general de sostenibilidad, un cargo al que accede tras diecinueve años en la compañía. En este tiempo, el ejecutivo ha trabajado en las divisiones de calzado y prendas, así como en los departamentos de finanzas y estrategia. Ahora bien, sus puestos más relevantes han sido los de director general de la filial de Vietnam y, antes de su ascenso, el de responsable de aprovisionamiento y fabricación sostenible.

 

Como responsable de sostenbilidad, Kinder reportará al director de operaciones, Eric Sprunk, así como al presidente de la división de innovación, Tom Clarke. Además, existirá una supervisión directa por parte del comité de responsabilidad corporativa, sostenibilidad y gobernabilidad del consejo de administración del mayor fabricante de artículos deportivos del mundo.

 

Su nombramiento se produce tras el ascenso de su predecesora, Hannah Jones, que se coloca al frente de Nike Valiant Labs. Este es el nuevo nombre que ahora recibirá la incubadora de nuevos modelos de negocios de la compañía, en homenaje al Plymouth Valiant, el automóvil con el que el fundador de la compañía, Phil Knight, viajaba por la Costa Oeste de Estados Unidos vendiendo zapatillas en campeonatos de atletismo.

 

 

 

 

“Hemos logrado un progreso increíble en la última década, y estoy entusiasmado de ver a Noel desarrollar el liderazgo y el cambio que Hannah ha ayudado a definir”, ha celebrado Mark Parker, primer ejecutivo de Nike. Además, el directivo ha enfatizado la importancia que adquirirá ahora este centro de innovación “en la próxima fase de crecimiento”, tras cerrar el último ejercicio fiscal con unas ventas de 36.397 millones de dólares (31.464 millones de euros), un 6% más que el año anterior.

 

“El papel de Nike Valiant Labs es probar y validar rápidamente nuevas ideas, construir prototipos e incubar empresas de crecimiento potencial que pueden generar nuevos ingresos”, recuerda la multinacional, que en los últimos meses ha adquirido Invertex, que desarrolla una tecnología para escanear cuerpos en 3D, y Zodiac, una empresa de análisis de datos sobre el consumidor. 

 

Estos nombramientos apuntalan una oleada de cambios en la cúpula de la empresa, que en mayo nombró al español César García nuevo vicepresidente global de merchandising en la categoría de running y a Rosemary St. Clair como vicepresidenta global de la división de productos femeninos.  En marzo se produjo la salida de Trevor Edwards, presidente de la marca Nike, y la de su mano derecha, el vicepresidente de la enseña, Jayme Martin.