Equipamiento

Neinver saca provecho a sus outlets en España y eleva sus ventas un 11% en 2015

Modaes

8 mar 2016 - 12:20

Neinver hace crecer su negocio de outlets en España. La compañía española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos retail, culminó su ejercicio 2015 con un crecimiento del 11% a nivel local, hasta 237 millones de euros.

 

El grupo opera en cinco centros a nivel nacional en las ciudades de Coruña, Madrid y Sevilla a través de los centros The Style Outlets. En el último año, los establecimientos que gestiona Neinver han recibido 14,4 millones de visitantes, lo que representar un crecimiento del 9% respecto a 2014.

 

Neinver ya prepara la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos en España. La compañía abrirá en Viladecans su primer centro outlet en Cataluña, que tendrá el nombre de Viladecans The Style Outlets y estima su apertura para otoño 2016. A su vez, Neinver ha asumido la gestión de Megapark Barakaldo, en Vizcaya. Este complejo es la mayor superficie retail del País Vasco, con 128.000 metros cuadrados.

 

En el ejercicio 2015, Neinver desarrolló una nueva estrategia omnicanal con la introducción de la plataforma ecommerce de The Style Outlets. El proyecto, que culminará este 2016, ofrecerá a los clientes la capacidad de acceder a la oferta outlet de forma online. Con este proyecto, Neinver se convierte en el primer operador outlet en ofrecer una experiencia de compra bajo este formato.

 

A nivel internacional, el grupo, que gestiona quince outlets en el mercado europeo, creció un 10% respecto al ejercicio 2014 hasta los 1.056 millones de euros. Fuera de España, Neinver opera en países como Portugal, Polonia, Francia, Italia y Alemania.