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Neinver invierte 5,5 millones para remodelar sus tres outlets de Madrid y sumar firmas de lujo

J.F. Catasús. Madrid

24 sep 2013 - 13:59

El grupo español Neinver ha culminado la remodelación de los tres centros outlet que gestiona en Madrid para hacerlos más selectivos e incorporar algunas firmas de lujo, según ha anunciado hoy Eduardo Ceballos, el responsable de la compañía inmobiliaria en el sur de Europa.

 

De esta forma, los centros de Las Rozas, Getafe y San Sebastián de los Reyes se han incorporado a la plataforma The Style Outlets, que se lanzó en 2009 y de la cual ya forman parte los centros de A Coruña (2011) y Sevilla (2012), así como otros en Francia, Alemania, Italia y Portugal.

 

Las obras de remodelación de los tres complejos de Madrid han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. Ahora, estos centros dispondrán de una “arquitectura más sostenible y de más calidad” y con un “mejor mix comercial” que irá desde firmas mass market hasta otras de lujo, con “marcas nacionales e internacionales de primer nivel”. “Será muy transversal y una democratización del estilo”, ha asegurado Ceballos en una rueda de prensa en Madrid.

 

El directivo ha declinado comentar qué firmas concretas de lujo podrían entrar en los centros pero se ha mostrado convencido que así será. “No estamos pensando en unas marcas concretas, esas marcas van llegando como una consecuencia por la evolución y transformación del centro”, ha dicho.

 

Además, ha subrayado que la conversión de los establecimientos outlet en otros más selectivos se traduce en una significativa mejora económica. Por ejemplo, ha explicado que en el caso de los centros de Sevilla y A Coruña el número de visitantes ha crecido un 17% y las ventas han aumentado un 10% después de su remodelación.

 

Por otra parte, Ceballos ha afirmado que Neinver mantiene la apuesta por la apertura de su primer outlet en Cataluña, en la ciudad de Viladecans (a las afueras de Barcelona) pese a que se había especulado con que existían problemas administrativos. Ha explicado que las obras de remodelación del entorno ya han empezado, que la empresa ya dispone de la licencia comercial y que tiene previsto empezar las obras el próximo año para que el centro abra sus puertas a finales de 2015. El establecimiento, que también será The Style Outlets, supondrá una inversión de 80 millones de euros y, según el grupo, creará 1.000 puestos de trabajo.

 

Preguntado por otros planes de apertura, el directivo ha explicado que tienen proyectos en Holanda y Alemania con socios locales, y que siguen “permanentemente buscando alternativas” en otros países. Tampoco ha cerrado la puerta a dar el salto a Internet porque, ha admitido, es un sector con muchísima fuerza.

 

En la actualidad, Neinver gestiona 15 centros outlet en Europa, que incluyen 1.500 tiendas y más de 900 marcas nacionales e internacionales. En 2012, más de 35 millones de personas visitaron sus instalaciones, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior, y los centros facturaron  780 millones de euros (un 14% más). De cara a este año, Ceballos ha asegurado que habrá crecimiento pero ha admitido que éste podría ser inferior al 14% de 2012.

 

Finalmente, Ceballos ha explicado que Neinver está abierto a posibles operaciones de venta de sus centros, ya que ha reconocido que en los últimos meses ha recibido ofertas porqué “están en el mercado”.