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Neinver iniciará en mayo las obras de su centro comercial en Barcelona tras aliarse con TIAA Henderson

Modaes

8 abr 2015 - 12:51

Mayo es el mes escogido por Neinver y TIAA Henderson para poner en marcha las obras de su centro comercial outlet en Barcelona, Viladecans The Style Outlet. El operador de centros comerciales, que ha invertido 80 millones de euros para impulsar el proyecto, espera tener finalizada la primera fase a lo largo del otoño de 2016, tal y como ha explicado Eduardo Ceballos, responsable de Neinver en España.

 

Neinver, compañía de capital 100% español, desarrollará este proyecto bajo la joint venture creada al 50% de la mano de la gestora de fondos internacionales TIAA Henderson Real Estate. El complejo creará cerca de 1.300 nuevos puestos de trabajo, ya que albergará cerca de 130 tiendas (el 90% de moda) y una superficie bruta alquilable (SBA) de 26.500 metros cuadrados, sobre una parcela de 75.000 metros cuadrados.

 

Neinver en la actualidad ya gestiona cinco centros en La Coruña, Madrid (Getafe, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes) y Sevilla, que suman más de 84.000 metros cuadrados de SBA y 340 tiendas.

 

En referencia al impacto económico del proyecto Viladecans The Style Outlet, se estima que sea de 164 millones de euros, entre efectos directos, indirectos e inducidos. “Estimamos que a lo largo del primer año visiten el centro un total de 2,7 millones de personas”, añade Ceballos.

 

Uno de los visitantes que más interesa a Neinver es el turista, por lo que el grupo ya ha puesto en marcha negociaciones con operadores turísticos para atraer a este tipo de público, llevando a cabo colaboraciones con oficinas de turismo de Barcelona y Cataluña o estableciendo acuerdos con empresas especializadas.

 

Aunque por el momento Neinver no quiere hacer público el nombre de las marcas de moda que estarán presentes en el centro por encontrarse aún en “periodo de negociaciones”, la compañía asegura que en el resto de sus centros (quince bajo la marca The Style Outlets) operan enseñas como Abercrombie & Fitch, Desigual, Versace, Nike, La Perla, Timberland o Burberry, entre otros.

 

“El mix comercial, en cuanto a las marcas que estarán presentes en el centro, estará compuesto en un 50% por marcas internacionales y, en un 15% por enseñas catalanas”, añade Ceballos.

 

Neinver cerró 2014 con un incremento del 10% en las ventas de sus veinte complejos en Europa. La compañía finalizó el último ejercicio con un negocio de 1.149 millones de euros generado en sus complejos, que elevaron un 6% las visitas, superando los 58,13 millones de personas.

 

Por otro lado, el grupo ha creado en los últimos meses dos joint ventures (sociedades conjuntas), con KKR y Colony Capital. La primera ha materializado la compra de dos centros comerciales en España: Nassica, con 50.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio, ubicado en Getafe, en el sur de Madrid; y el centro comercial Vista Alegre, en Zamora, con un área comercial de 16.000 metros cuadrados.

 

El acuerdo firmado con Colony Capital tiene por objetivo adquirir activos logísticos en los mercados europeos. En enero de 2015, esta joint venture ya ha cerrado su primera adquisición sobre una cartera de 16 centros logísticos que suman 116.000 m2 en España y Portugal.