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23 Oct 201805:59

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Neinver desembarca en Cataluña con un 50% de ocupación en su futuro outlet de Viladecans

03 Jul 2015 — 13:26
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Neinver pone la primera piedra a su desembarco en Cataluña. La empresa española ha comenzado las obras en Viladecans (Barcelona) el mayor centro comercial outlet de la comunidad. Más de un año antes de su apertura, prevista para otoño de 2016, son varios los operadores de moda que han reservado plaza en Viladecans The Style Outlets. En la actualidad, los contratos firmados para ubicarse en este emplazamiento rondan el 50% de la superficie alquilable.

 

El proyecto, que consta de dos fases, dispondrá de 26.500 metros cuadrados de superficie una vez finalizado. La primera fase incluirá 19.800 metros cuadrados y estará lista en el segundo semestre de 2016. La inversión prevista para llevarla a cabo es de ochenta millones de euros. La segunda fase aún no tiene una fecha determinada, pero “podría iniciarse entre dos y tres años después de la apertura del centro”, según ha explicado Eduardo Ceballos, director general de Neinver en España.

 

Un 20% de las marcas presentes en Viladecans Style Outlets serán catalanas. Armani, Levi’s, Timberland, Michael Kors, Adias o Lacoste son algunas de las firmas con las que el grupo trabaja en sus centros Style Outlets de Madrid, Sevilla o A Coruña. Neinver, que en la actualidad dispone de cinco complejos de este tipo en España, está presente también en otros mercados como Italia, Alemania, Portugal y Holanda a través de Style Outlets, y en Polonia bajo el concepto Factory.

 

Las estimaciones para el primer año son de 2,7 millones de visitantes, el 20% de los cuales serán turistas. El complejo estará situado al sur de la capital catalana, entre la autovía C-32 y la vía del ferrocarril, y a diez minutos del Aeropuerto del Prat. El ratio de influencia previsto es de siete millones de habitantes y el impacto económico esperado es de 164 millones de euros entre efectos directos, indirectos e inducidos.

 

El acto de colocación de la primera piedra ha contado también con la presencia de Daniel Losantos, director general de Neinver; Santi Vila, conseller catalán de Territori i Sostenibilitat, y Carles Ruíz, alcalde de Viladecans.

 

Neinver reta a Value Retail

Situado en Viladecans, al sur de la capital catalana, Viladecans Style Outlets desbancará a La Roca Village, propiedad de Value Retail, como mayor centro comercial outlet de Cataluña una vez esté concluido. Por el momento, continúa siendo La Roca Village el de mayor envergadura. El complejo, situado al norte de Barcelona, suma 24.000 metros cuadrados de superficie tras la última ampliación.

 

Por su parte, Neinver finalizó el último ejercicio con un negocio de 1.149 millones de euros generado en sus complejos, que elevaron un 6% las visitas, superando los 58,13 millones de personas.

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