Equipamiento

Neinver da el salto a la Red y prepara el lanzamiento de una plataforma de ecommerce para 2015

S. García

5 ene 2015 - 04:35

Neinver completa su oferta. El operador de centros outlet, segundo de Europa por detrás del británico McArthurGlen, prepara su incursión en Internet con el lanzamiento de una plataforma propia de ecommerce. El objetivo de Neinver, que actualmente está analizando las distintas opciones para llevar a cabo el proyecto, es acercar su oferta a un público más joven y complementar en la Red su negocio de centros outlet offline, tal y como ha explicado Javier Torralba, gestor de todos los activos de Neinver en España, a Modaes.es.

 

“El proyecto está en una fase preliminar porque implica muchos cambios y no podemos arriesgar la imagen que hemos construido por ir deprisa y terminar haciéndolo mal; tenemos que ofrecer suficientes garantías como para que el cliente apueste por nosotros también en la Red”, sostiene Torralba.

 

El objetivo de Neinver es acelerar los procesos que implica el lanzamiento de la plataforma para tener muy avanzado el proyecto de ecommerce en 2015. “Aunque queremos dar el salto al online este año, no hemos fijado la fecha como inamovible; si no está todo perfecto esperaremos a 2016”, explica el director de activos de Neinver en España.

 

La compañía está trabajando en un software CRM digital con el que gestionará la plataforma y a través del que se articulará su estructura de ecommerce. Además, Neinver también está estudiando cómo organizar su logística y las implicaciones y problemáticas que puedan surgir en la plataforma, para evitarlas antes de lanzar su negocio online.

 

El ecommerce de Neinver permitirá al cliente adquirir las prendas con descuento que puede encontrar en sus centros físicos en la Red y la compañía dará la opción de que las compras puedan ser enviadas a domicilio o recogidas en cualquiera de sus complejos comerciales.

La empresa, que tiene presencia con una quincena de centros en seis países, tiene previsto comenzar el proyecto en alguno de los mercados en los que ya opera, aunque todavía no ha fijado un territorio inicial en el que lanzar su plataforma.

 

“Las marcas con las que ya trabajamos sumarán así un canal de venta alternativo en el que ofreceremos la posibilidad de comprar las veinticuatro horas del día los siete días de la semana”, explica Torralba. “En nuestro caso, el salto a la Red nos permitirá llegar a un público más joven, que está más habituado al entorno online, y extender nuestra presencia más allá de los complejos comerciales físicos con los que ya operamos”, añade.

 

El proyecto de ecommerce de Neinver se está desarrollando en paralelo a los planes de la compañía de seguir incrementando su red de centros offline. En este sentido, el pasado octubre la empresa solicitó al Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) la licencia para iniciar las obras de un nuevo establecimiento outlet, a las que destinará una inversión de ochenta millones de euros. Bajo el nombre de Viladecans The Style Outlets, el complejo generará más de mil empleos directos y se convertirá en el primero que Neinver abre en Cataluña.

 

La compañía cerró 2013 con una cifra de negocio de 863,5 millones de euros, un 11% más respecto al año anterior. Además del complejo de Viladecans, Neinver proyecta su entrada en el mercado holandés con la puesta en marcha de su primer outlet en Ámsterdam, que tendrá una superficie comercial de 18.000 metros cuadrados y 115 tiendas, y que abrirá sus puertas en 2017. La empresa también pondrá en marcha un nuevo centro en Alemania, donde ya opera, y ampliará el complejo que tiene ubicado en Varsovia.

 

El grupo cuenta con quince centros outlet con un total de 311.600 metros cuadrados de superficie comercial bajo las marcas The Style Outlets y Factory. Además, Neinver gestiona IRUS European Retail Property Funds, un fondo inmobiliario retail pan-europeo de capital privado.