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Naiz.fit, el modelo en 3D del cuerpo para el sastre del siglo XXI

La compañía ha desarrollado una aplicación que permite conocer con exactitud qué talla es la correcta para cada usuario en las plataformas de compra online. La start up está trabajando para llevar su tecnología a la web de El Ganso y El Corte Inglés.

L. Montes

10 abr 2018 - 04:30

Naiz.fit, el modelo en 3D del cuerpo para el sastre del siglo XXI

 

 

Como en el caso de muchas start ups, la historia de Naiz.fit nace de una necesidad y de una idea, a priori, algo alocada. Uno de los socios fundadores de la start up quería regalarle un anillo a su pareja. Sin embargo, no sabía la talla de su dedo. A partir de esa experiencia personal, comenzó a desarrollar una aplicación capaz de sacar una foto a la mano y determinar qué talla de anillo necesitaría y empezó a elucubrar cómo trasladar esta idea al canal online en el sector de la moda.

 

Así nació Naiz.fit. La start up vasca ha desarrollado una herramienta que ya han bautizado como el sastre del siglo XXI. Se trata de una aplicación que a través de un breve cuestionario de peso y altura y dos fotos del cliente tomadas con el móvil, una de frente y otra de perfil, es capaz de recomendar al usuario la talla que necesita en la tienda online de una determinada marca.

 

“Las guías de tallas que utilizan las tiendas online no suelen ser nada intuitivas para los usuarios y el hecho de que muchos retailers hagan pagar por la devolución hace que la experiencia de compra online no sea del todo satisfactoria”, explica el cofundador de la compañía vasca, Borja Cembrero.

 

 

 

 

La empresa arrancó en 2016 con una inversión inicial de 100.000 euros que hicieron entre los cuatro socios fundadores y el family office vasco White Hole. Una inversión que fueron ampliando hasta los actuales 200.000 euros con fondos propios y ayudas públicas. Tras una fase de desarrollo, no fue hasta 2017 cuando lanzaron su primer producto: una aplicación móvil con la cuál indicar a los clientes finales qué talla necesita de una marca.

 

Una vez tomadas las medidas, la aplicación les redirige hasta diferentes plataformas en las que les sugiere una lista de productos.  Zalando o La Redoute ya están integradas en la solución

 

La empresa vasca cuenta con una herramienta similar dirigida a los retailers: implantada en la tienda online de las marcas de moda, permite ofrecer directamente este servicio de asesoría de tallas a los clientes.

 

Las plataformas online de las empresas vascas de moda Amarenak, Wine Wear y Zergatic y la madrileña El club de las malas madres ya han implantado la solución. Además, la compañía participa en el programa Atelier de Isem, por el cual ahora desarrollará un proyecto piloto para llevar esta tecnología a la web de El Corte Inglés y de la empresa de moda El Ganso.

 

 

 

 

A la caza de los datos

Naiz.fit es la tecnología de visión computacional conjugada con redes neuronales para generar un modelo en tres dimensiones del cuerpo del usuario. El siguiente paso para la compañía pasa por integrar su desarrollo con realidad virtual y realidad aumentada, dos tecnologías llamadas a revolucionar la experiencia de compra tanto en el canal físico como en el online. El objetivo de la start up vasca para el presente ejercicio es expandir su negocio a otros países del entorno europeo y entrar en el mercado latinoamericano, tal y como explica Borja Cembrero.