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19 Ago 201810:21

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Multiópticas, suma y sigue: alcanza 400 millones en 2017 tras abrir otras treinta tiendas

La cooperativa de ópticas refuerza este año su estrategia omnicanal con la puesta en marcha de una tienda online para competir con los nuevos operadores disruptivos en el sector.
11 Mar 2018 — 19:33
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Multiópticas, a paso firme. La cooperativa de ópticas ha abierto treinta tiendas más en el último años, hasta alcanzar una red de 600 establecimientos en todo el país. Con esta capilaridad, la empresa copa el 15% de las ventas del sector en España. Los planes de la empresa pasan por continuar avanzando en la expansión en España a través de la apertura de tiendas en ciudades pequeñas, de hasta 30.000 habitantes.

 

La cifra de negocio que generó su red de tiendas, formada por asociados, ascendió el año pasado a 400 millones de euros. Sólo las ventas de la marca propia, Mó, representan ya el 90% de su facturación. Para este año, la empresa contempla mantener el ritmo de crecimiento para su enseña, según Expansión.

 

Para 2018, el grupo también se ha marcado como objetivo entrar en el ecommerce con la puesta en marcha de una tienda online con miras a reforzar la omnicanalidad y hacer frente a una nueva oleada de actores disruptivos que están consolidándose en el mercado. El propósito de la plataforma online es el de dinamizar las ventas en los establecimientos.

 

Multiópticas también está impulsando su comercio exterior. En este caso, la estrategia no se basa en abrir tiendas, sino en introducir la marca propia en otros mercados. En este sentido, las gafas Mó se comercializan ya en cerca de veinte países. 

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