Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201806:41

h Equipamiento

Multiópticas ‘enfoca’ su negocio en el exterior y lleva Mó a Latinoamérica

La cooperativa de óptica amplía sus horizontes y lleva la marca Mó a Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, a través de acuerdos con socios estratégicos. 

10 May 2018 — 04:57
Jaime Cevallos
Me interesa

Multiópticas ‘enfoca’ su negocio en el exterior y lleva Mó a Latinoamérica

 

 

Multiópticas afina la visión en el exterior. La cooperativa española de óptica amplía el foco en el mercado internacional con la introducción de su marca Mó en el continente americano, de la mano de socios locales.

 

La empresa, que tiene una cuota del 15% del mercado de la óptica en España, comenzó el proceso de internacionalización de la marca hace cinco años, centrándose en los países europeos y a través de su presencia en las ferias de Silmo, en Milán, y Opti, en Múnich, explica Carlos Crespo, director general de Multiópticas, a Modaes.es.

 

Ahora, la cooperativa está replicando ese proceso en América mediante la participación en Vision Expo East, en Nueva York, y Vision Expo West, en Las Vegas. De hecho, Multiópticas volverá a la feria de Las Vegas en septiembre, porque es una de las más visitadas por el público latinoamericano.

 

 

 

 

En la actualidad, Multiópticas ya cuenta con dos distribuidores de las gafas Mó en Estados Unido, donde su producto tiene buena aceptación. La cooperativa, además, ha empezado a comercializar las gafas en México, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Canadá, a través de operadores locales.

 

El objetivo de la cooperativa es continuar ampliando su presencia en Latinoamérica, al que considera un mercado con gran potencial. Sin embargo, el proceso se ralentiza por las barreras arancelarias que han levando algunos países de la región.

 

De momento, Multiópticas no contempla la idea de abrir tiendas Mó en ninguno de los mercados exteriores. Carlos Crespo dice que prefiere buscar socios locales que entiendan cómo la cooperativa enfoca su negocio en España y que reproduzcan esa manera de trabajar en cada uno de los países.

 

 

 

 

Multiópticas facturó 400 millones de euros en 2017, la gran mayoría generados en el mercado español. El 75% de la cifra de negocio de la compañía proviene de la venta de monturas Mó en combinación con cristales para gafas graduadas. En el presente ejercicio, la previsión de la compañía es elevar las ventas un 8%.

 

La cooperativa cuenta con 600 establecimientos en España, de los cuales 450 pertenecen a socios de la cooperativa. Los otros 150 puntos de venta son operados por colaboradores de Multiópticas en ciudades de entre treinta mil y cuarenta mil habitantes, gracias a un contrato de cesión de marca.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...