Equipamiento

Montefibre reabrirá a finales de verano a pesar del desacuerdo con Endesa

Modaes

15 jul 2015 - 11:34

Montefibre Hispania calienta motores. La compañía, especializada en la producción de hilo acrílico, reabrirá de nuevo a finales de verano, tal y como estaba previsto, después de más de dos años cerrada. La empresa ya ha empezado a realizar las primeras contrataciones para poner en marcha de nuevo los motores de la fábrica.

 

La reapertura de la fábrica de hilatura se llevará a cabo después de que el grupo Praedium haya tomado el control de Montefibre y a pesar de que no haya todavía un acuerdo con Endesa. La compañía eléctrica es su principal acreedor y el único que no firmó el convenio de acreedores. Praedium y Endesa habían alcanzado ya un preacuerdo, pero no llegó a firmarse.

 

Según el grupo inversor, “el borrador que Endesa esperaba firmar no se asemejaba al que de buena fe se creía haber cerrado por parte de Praedium y las modificaciones que se pusieron de manifiesto claramente ponían en peor lugar a Montefiebre al reducir en un año la carencia y los términos del pago de la deuda”. No obstante, Praedium continúa su intención en conseguir un acuerdo con Endesa para garantizar la viabilidad de la planta.

 

Praedium ha invertido dos millones de euros en una ampliación de capital por la que obtiene el 90% del fabricante de hilo acrílico, con sede en Miranda de Ebro (Burgos). El 10% restante permanece en manos del grupo italiano Montefibre.