Equipamiento

Montefibre pone en jaque su continuidad con el despido del 77% de la plantilla

Modaes

4 dic 2014 - 10:59

Montefibre despide al 77% de la plantilla. La compañía, en proceso de venta a Praedium, extinguirá el contrato a 179 trabajadores. La decisión, que ayer aprobaron la dirección y el comité de empresa, se produce por la negativa de Endesa a aceptar el convenio de acreedores que se aprobó en octubre.

 

Por el momento, la compañía mantendrá en el puesto a treinta empleados, que permanecerán en suspensión hasta que finalice el actual expediente de regulación de empleo (ERE) temporal el próximo 30 de abril. Los trabajadores afectados por la extinción de contratos recibirán una indemnización de veinte días por año trabajado, según Diario de Burgos.

 

Por otro lado, empresa y sindicatos acordaron que, en caso de que se reanude la actividad de la planta, los trabajadores ahora despedidos tendrán prioridad para volver a ser contratados con las mismas condiciones laborales.

 

En este sentido, Praedium mantiene firme su compromiso de tomar el control de la planta de hilatura de Miranda de Ebro (Burgos). Por el momento, la reactivación de la fábrica sigue en manos de Endesa, el principal acreedor de la compañía y el único que no aprobó el convenio de acreedores. La empresa adeuda a la eléctrica siete millones de euros.