Equipamiento

Montefibre Hispania se prepara para reabrir en verano después de dos años paralizada

Modaes

13 abr 2015 - 17:10

Montefibre Hispania reanuda su actividad. La compañía, especializada en la producción de hilo acrílico, se prepara para reabrir de nuevo en verano. Los planes de la empresa, que finalmente ha recibido la inyección de dos millones de euros a la que se comprometió el grupo inversor Praedium, pasan por recuperar a un centenar de ex trabajadores para poner de nuevo la planta en marcha.

 

Los planes del nuevo propietario de Montefibre Hispania pasan por reactivar en breve la actividad. La compañía inicia una nueva etapa con el mismo equipo de dirección, compuesto por el consejero delegado Juan Carlos Rovira del Canto y el director general José María Olavide Díaz. En la actualidad, la empresa mantiene en activo a 42 trabajadores que se responsabilizan del mantenimiento de la fábrica, que lleva dos años parada, según Economía Digital.

 

La compañía quiere aprovechar el actual contexto económico, con un precio del petróleo bajo y una paridad entre dólar y euro favorable, para relanzar la producción. Por otro lado, Montefibre diversificará y emprenderá la fabricación de fibra de carbono, habitual en la industria automovilística, en la construcción y las prendas deportivas. Los planes de la directiva pasan por facturar entre 25 y 30 millones de euros en el primer año.

 

La empresa era filial del grupo italiano Montefibre, que en 2013 inició un proceso de liquidación. La crisis en la matriz arrastró a la planta española, que en abril de 2013 presentó concurso de acreedores con una deuda de treinta millones de euros y cesó la actividad. Entonces, la empresa tenía una plantilla de 357 trabajadores. En 2012, la compañía facturó 176 millones de euros.

 

Praedium cerró el pasado febrero la compra del 90% de la compañía de hilatura, después de obtener el visto bueno de los anteriores accionistas, el grupo italiano homónimo, que se encuentra en proceso de liquidación. Los hasta entonces propietarios dieron luz verde a una operación que se inició hace un año y que se reafirmó el pasado octubre con la aprobación del convenio de acreedores.

 

A pesar del compromiso de Praedium, durante todos estos meses ha planeado la incertidumbre sobre la reapertura de la fábrica, sobre todo después de anunciarse el despido del 77% de la plantilla, que afectó a 179 trabajadores.