Equipamiento

Montefibre Hispania encuentra un comprador e inicia el proceso de venta de la empresa

Modaes

18 mar 2014 - 17:34

Montefibre Hispania inicia el proceso de venta. El fabricante de hilatura tiene ya un principio de acuerdo con un comprador, del que no ha trascendido el nombre, que está sujeto a un plan de viabilidad, que contempla una reducción de los gastos laborales y un incremento de la jornada laboral de sus trabajadores hasta las cuarenta horas semanales. La operación está también sujeta al visto bueno de la matriz italiana.

 

Los trabajadores llevaron a cabo la semana pasada varias movilizaciones para exigir que se les informe sobre el curso de las negociaciones y para tratar de mejorar las condiciones laborales que propone en futuro dueño de la planta, según Diario de Burgos. Esta es la primera negociación que abre la dirección de Montefibre Hispania después de haber recibido varias propuestas para la compra de la fábrica de hilatura.

 

El grupo italiano Montefibre, propietario de la compañía española, está en proceso de liquidación y no puede hacer frente a las pérdidas. La filial española, en concurso de acreedores, cuenta con 357 trabajadores, 300 de los cuales corresponden a la planta de Miranda de Ebro (Burgos).

 

La empresa que finalmente comprara Montefibre Hispania deberá tener la aprobación del juez que lleva el concurso de acreedores, deberá negociar la quita de la deuda con los acreedores y las nuevas condiciones laborales con la plantilla. Por otro lado, el nuevo propietario de la empresa tendrá que reactivar su actividad, gestionar la compra de materia prima y su regreso al mercado.

 

En el caso de que la dirección de la empresa no logre ningún acuerdo con un posible comprador, la única salida sería la liquidación de la empresa.