Equipamiento

Montefibre Hispania despedirá a 25 trabajadores y cerrará la oficina de Barcelona

Modaes

21 mar 2014 - 18:11

El grupo italiano Montefibre y el inversor interesado por la planta española se dan tres meses para negociar la operación de compraventa. En este periodo, los acreedores deberán aceptar una quita en la deuda y los trabajadores, nuevas condiciones laborales. El plan sobre el que se negocia contempla el despido a 25 trabajadores, dejando la plantilla en 208 personas, y el cierre de la oficina de Barcelona.

 

Por el momento, existe un acuerdo entre ambas partes y las negociaciones se centran en cuestiones concretas, según han explicado los representantes de los trabajadores. El grupo inversor garantiza la continuidad de la fábrica de hilatura en Miranda de Ebro a través de una inyección de capital.

 

La compañía, de la que no ha trascendido el nombre, estaría dispuesta a entrar en el capital social de Montefibre Hispania y se haría con el 90% de sus acciones. El 10% restante quedaría en manos de la matriz italiana hasta completar su liquidación.

 

Si la operación prospera, se repararía la subestación eléctrica, que sufrió un incendio en junio del año pasado y, de manera progresiva, se pondría en marcha la producción, según informa El Correo. El nuevo inversor estudia diversificar la producción, hasta ahora especializada en acrílico, con el objetivo de volver a la rentabilidad en cinco años. La compañía interesada en Montefibre Hispania calcula obtener un resultado neto de cinco millones de euros en 2019.

 

Las negociaciones transcurren en un clima de tensión. Los trabajadores de la fábrica llevan protagonizando diferentes acciones de protesta desde la semana pasada. Esta mañana, varios empleados han intentado impedir el acceso del consejero delegado a la planta.