Equipamiento

Montefibre Hispania busca ‘in extremis’ un inversor para salvar la empresa

Modaes

26 nov 2013 - 04:50

Montefibre Hispania, uno de los pocos fabricantes de fibras textiles que quedan en España, necesita con urgencia un inversor que garantice su continuidad. El grupo italiano Montefibre, propietario de la compañía española, ha confirmado que cierra al no poder hacer frente a las pérdidas. La filial española está en concurso de acreedores y sus trabajadores están inmersos en un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

 

La empresa española está pendiente del precio de la energía que el Gobierno debe de dictar entre finales de este año y principios del siguiente para poder continuar con las negociaciones con posibles inversores, según han explicado fuentes sindicales a Modaes.es. El centro de producción de Montefibre Hispania en Miranda de Ebro (Burgos), además de la fábrica textil, cuenta con un centro de cogeneración energética. La rentabilidad del negocio depende de las dos actividades.

 

El anuncio del precio de la energía coincidirá con el fin del Erte de la plantilla, que concluye a mediados de enero. Montefibre Hispania, con sede en Barcelona, cuenta en la actualidad con 357 trabajadores, 300 de los cuales corresponden a la planta de Miranda de Ebro.

 

El pasado abril, la empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) de seis meses para la totalidad de la plantilla. Desde entonces, la matriz italiana ha estudiado diferentes opciones para asegurar su futuro, la principal de las cuales ha sido desde el principio vender la planta de producción de Burgos.