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23 May 201907:03

Moddo, salto adelante: se fusiona con Avelon para crear un titán B2B de moda en España

La compañía resultante, valorada en treinta millones de euros, tendrá como accionistas mayoritarios a Joaquín Villar y Diego de Vicente, fundadores de Avelon y Moddo, respectivamente.

14 May 2019 — 04:55
S. Riera / I. P. Gestal
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Moddo, salto adelante: se fusiona con Avelon para crear un titán B2B de moda en España

 

 

Moddo da un salto adelante y se fusiona con Avelon. La compañía resultante, valorada en treinta millones de euros, será un titán en el mercado español del B2B (business to business) especializado en moda, ya que une las plataformas de ambas compañías. Con esta operación, se dota a las tiendas físicas de una herramienta integrada y omnicanal para compartir inventarios.

 

En este sentido, la nueva empresa, que todavía no tiene nombre, se pone en marcha con la cartera de marketplaces propios como Modalia, El armario de la tele, Xiluette y Misbasicos, además de clientes como El Corte Inglés, Alibaba, Ebay, Michael Kors, Krack, Tous, Tino González, Aplauso, Lola Rey, Rumbo o Brownie, entre otros.

 

A través de esta operación, se espera que la nueva compañía llegue a mover en 2019 más de treinta millones de pedidos en todo el mundo, con un valor aproximado de 1.500 millones de euros. La fusión se enmarca además en un plan estratégico de expansión conjunta en Latinoamérica.

 

El siguiente paso de la empresa resultante será expandir este sistema a países como Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú, donde grandes operadores tecnológicos locales empezarán a distribuir esta nueva plataforma tecnológica en sus respectivos mercados.

 

 

 

 

Ambas empresas, especializadas en tecnología en el punto de venta, suman una facturación conjunta de seis millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 800.000 euros. Los fundadores de Moddo y de Avelon, Diego de Vicente y Joquín Villar, serán los socios mayoritarios de la nueva compañía.

 

La nueva empresa mantendrá dos sedes, en Cádiz, en las actuales oficinas de Avelon, y en Madrid, donde se encuentra Moddo. En la primera se ubicará el desarrollo tecnológico, al frente de cuya área estará Villar como chief technological officer, mientras que en la capital española se concentrarán los departamentos de comercial y operaciones, con De Vicente de consejero delegado.

 

Moddo, fundada en 2011, está especializada en la prestación de servicios a empresas de moda como la gestión de inventarios, así como la logística, el transporte, la atención al cliente, el posicionamiento en buscadores, la publicidad y la estrategia en redes sociales. Posteriormente, el grupo lanzó el marketplace virtual para empresas de moda y tiendas multimarca, Modalia.

 

Avelon Retail Management System, por su parte, es un sistema de gestión de retail para cadenas de tiendas medianas y grandes especializadas en calzado, textil y deporte.

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