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Moddo arma su cúpula para seguir creciendo y nombra un director general

Emilio Luján ya había trabajado para el grupo tecnológico entre 1997 y 2005 y el año pasado regresó como director de operaciones.

I. P. G.

27 nov 2020 - 04:51

Moddo arma su cúpula para seguir creciendo y nombra un director general

 

 

 

Moddo refuerza su equipo directivo para seguir creciendo. La compañía tecnológica, especializada en retail, ha nombrado a Emilio Luján como nuevo director general. Hasta ahora, las funciones estaban en manos de Diego de Vicente, cofundador de Moddo, que pasará a centrarse en el crecimiento internacional y nuevos negocios.

 

Luján, el primer director general externo a los fundadores que tiene el grupo, es un viejo conocido de Moddo. De hecho, el directivo fue el primer empleado de la empresa cuando echó a andar en 1997.

 

Entonces, Luján, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDG por Iese, ejerció como director de desarrollo de negocio. Aquella fue la época de gran expansión de Moddo, que pasó de ser una pequeña start up a un grupo con un marketplace especializado en calzado y moda y servicios de gestión de cadenas de tiendas y plataformas de ecommerce para terceros.

 

En 2005, Luján abandonó la empresa para dar el salto al sector del calzado como director de operaciones de Adela Gil y, más tarde, como director general de Shoemart en España. El ejecutivo también pasó por Icsw Group, la colombiana Spring Step y Hedonai antes de regresar a Moddo el año pasado como director de operaciones.

 

 

 

 

Moddo acaba de cerrar una ampliación de capital de un millón de euros para impulsar su expansión. La operación fue suscrita al completo por los actuales accionistas de la compañía: el propio De Vicente, que es socio mayoritario, el grupo Mediaset y el fondo de inversión Cabiedes&Partners.

 

La empresa factura al año unos seis millones de euros y preveía cerrar el ejercicio (que finalizó el pasado 30 de junio) con un crecimiento a doble dígito al calor de la expansión del comercio electrónico.

 

El grupo está especializado en la prestación de servicios como la gestión de inventarios, así como la logística, el transporte, la atención al cliente, el posicionamiento en buscadores, la publicidad y la estrategia en redes sociales. La empresa también controla marketplaces como Modalia.