Equipamiento

Mixer&Pack compra unos terrenos en Guadalajara para su nueva fábrica

El fabricante de perfumería ha apostado por ubicar las nuevas instalaciones en la localidad de Cabanillas del Campo después de que en el emplazamiento original, en Meco, se descubriera un yacimiento arqueológico.

Modaes

14 may 2019 - 11:37

Mixer&Pack compra unos terrenos en Guadalajara para su nueva factoría

 

 

Mixer&Pack levantará su nueva factoría en Guadalajara. El fabricante madrileño de perfumería ha apostado finalmente por ubicar las nuevas instalaciones en la localidad castellano-manchega de Cabanillas del Campo después de que en el emplazamiento original, en Meco (Comunidad de Madrid), se descubriera un yacimiento arqueológico.

 

A pesar de que la empresa ha destinado ya más de 300.000 euros en financiar las excavaciones, ha optado por acelerar la construcción de la nueva fábrica en los alrededores. A finales de febrero, Mixer&Pack presentó su candidatura al procedimiento de enajenación mediante concurso de esta parcela en Cabanillas del Campo, situada en el polígono industrial SI-20.

 

El pasado marzo, se aprobó por unanimidad en el pleno municipal. La mesa de contratación del ayuntamiento de la localidad dio el visto bueno al proyecto de Mixer&Pack y, ahora, se ha realizado la compra ante notario. El terreno de Cabanillas del Campo supera los 38.000 metros cuadrados y se encuentra a catorce kilómetros de las oficinas de la empresa, ubicadas en Meco.

 

La compañía, que produce fragancias para grupos  Inditex, Desigual, Delpozo, Loewe, Ángel Schlesser, Agnier, Brummel, Heno de Pravia, Roberto Verino o Tous, entre otros, cerró 2016 con una facturación de 23,5 millones de euros. La empresa opera en ochenta países y emplea a cerca de 200 trabajadores.