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23 Sep 201718:34

Equipamiento

Miura vende Noa Visual Group al grupo suizo Porterhouse Capital

27 Jun 2013 — 04:40
Modaes
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Cambio de manos en Noa Visual Group, empresa especializada en productos y servicios de visual merchandising propietaria de Atrezzo y Marcelo Vilà. Miura Private Equity ha vendido la compañía al grupo suizo de inversión Porterhouse Capital.

 

La operación, intermediada por Arcano Capital y cuyo importe no ha trascendido, supone la salida del capital de Noa Visual Group de Talde Capital Riesgo y los fundadores originales de la compañía, mientras Miura, que controlaba el 70% de la empresa, mantiene una  “pequeña participación”.

 

Por su parte, las dos principales ejecutivas del grupo, Marisa Tendero, directora general, y Alejandra de Silva, directora comercial, refuerzan su participación.

 

Noa Visual Group nació en 2009 de la integración de Grupo Atrezzo y Marcelo Vilá, ambas adquiridas por Miura Private Equity en 2008 y 2009, respectivamente, con la visión de crear un grupo líder europeo en el nicho del visual merchandising para el sector del retail de moda.

 

Desde su constitución, el grupo ha duplicado su facturación hasta alcanzar unas ventas de 25 millones de euros. El 80% de la cifra de negocio del grupo proviene de los mercados internacionales.

 

Según informaron ayer Miura y Noa Visual Group a través de un comunicado, la compra permitirá al grupo “seguir desarrollando su ambicioso plan de expansión internacional, el cual pasa por la consolidación de sus operaciones en Asia, así como por la expansión en otras geografías clave como Estados Unidos”.

 

Noa Visual Group, con sede en Barcelona y una planta productiva en Olot (Girona), está presente en Estados Unidos desde 2011, cuando constituyó una filial para operar en el país. La compañía compite en empresas como la italiana Almax y la británica Rootstein.

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