Equipamiento

Miura activa la venta de los maniquíes de The Visuality Corporation: el cuaderno llega a los fondos

Los fondos Oakley Capital y Palamon Capital Partners fueron de los primeros en interesarse por esta compañía, que tiene entre sus clientes a grandes grupos de distribución de moda, como Zara o Nike.

S. Riera/ P. Riaño

28 ene 2019 - 04:54

Miura activa la venta de los maniquíes de The Visualtity Corporation: el cuaderno llega a los fondos

 

 

Los maniquíes de The Visuality Corporation activa su venta. El fondo Miura Private Equity ha empezado a mover el cuaderno de venta entre fondos de capital riesgo que podrían estar interesados en la transacción de la mano de la consultora EY.

 

Con la búsqueda de un nuevo inversor, el grupo quiere afianzar su expansión internacional y acelerar en la diversificación. Oakley Capital y Palamon Capital Partners fueron de los primeros en interesarse por la empresa.

 

El fondo Miura Private Equity, propietario del 90% de las acciones de la empresa junto con el family office alemán Porterhouse, encargó el pasado noviembre al banco estadounidense de inversión Greenhill la venta de la empresa. La valoración de la compañía oscila entre 110 millones de euros y 120 millones de euros.

 

 

 

 

Desde que el grupo inversor español entrara en el capital de la compañía de maniquíes, la empresa ha engordado su tamaño un 70%, pasando de tener una cifra de negocio de setenta millones de euros a finalizar el ejercicio de 2018 con una facturación de 102 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en este periodo en 15 millones de euros.

 

The Visuality Corporation nació en 2009 con la fusión de dos empresas locales: Atrezzo y Marceló Vilá, creando Noa Visual Group. En 2013, tras la integración de la compañía estadounidense Visual Merchandising, se constituyó la empresa como tal.

 

Después de que los fondos Miura y Porterhouse entraran en el capital en 2014, la compañía adquirió también la estadounidense Falcon Industries por quince millones de euros y la italiana Almax por 5,1 millones de euros.

 

Actualmente, la compañía tiene su sede en Barcelona y da empleo a más de 800 personas. Con plantas de producción en España, Estados Unidos, México y China, entre sus principales clientes se encuentran Inditex, El Corte Inglés, Nike, Apple, H&M o Mango, entre otros.