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Mediaset irrumpe en la guerra del ecommerce y lanza un ‘marketplace’

La oferta de la nueva plataforma incluirá marcas de moda como Calvin Klein, Adolfo Domínguez, Adidas, Nike, Agatha Ruiz de la Prada o Pikolinos, entre otros.

Iria P. Gestal

18 dic 2020 - 05:00

Mediaset irrumpe en la guerra del ecommerce y lanza un ‘marketplace’

 

Un gigante de la televisión, a por un pedazo de la tarta del ecommerce. Mediaset, uno de los mayores grupos de comunicación de España, ha lanzado un nuevo marketplace que incluirá una amplia oferta de moda, según han explicado desde la compañía a Modaes.es.

El nuevo marketpalce llevará el nombre de Centro Comercial Mitele y ha sido desarrollado de la mano de Moddo, de la que Mediaset es accionista y que se ha encargado de la relación con las marcas.

 

La plataforma nace con un catálogo de 30.000 productos de más de 130 marcas de moda, calzado, accesorios, cosmética, deporte, tecnología y electrónica, además de 500 ofertas de ocio y un centenar de licencias de merchandising asociadas a los contenidos de Mediaset España.

 

Dentro de la oferta de moda, el Centro Comercial Mitele distribuirá marcas españolas como Adolfo Domínguez, Pepe Jeans, Scalpers, Camper, Ecoalf, Xti, Garvalín, Mustang, Panama Jack, Pikolinos, Hispanitas, El Naturalista, Pabloski o Agatha Ruiz de la Prada. Entre los gigantes internacionales presentes figuran Calvin Klein, Levi’s, Nike, Adidas, Puma o Polo Ralph Lauren, entre otros.

 

 

 

 

La plataforma operará como un marketplace, por lo que el stock será de las marcas, que se encargarán también de gestionar la logística. Mediaset, por su parte, tendrá un pequeño equipo de atención al cliente.

 

La plataforma contará también con un área de experiencias y ocio y una sección de merchandising, que hasta ahora se distribuía a través de la tienda Mediaset, la única experiencia que el grupo había tenido hasta ahora en ecommerce.

 

Los abonados a Mitele, la OTT (over-the-top) de Mediaset, tendrán además acceso a descuentos dentro del nuevo marketplace. Aun así, desde el grupo subrayan que “no queremos ser un Privalia, porque ya hay muchos, ni tampoco un Amazon, sólo queremos ser el centro comercial Mitele, un agregador”.

 

 

 

 

De hecho, la idea nació como un spin off de la OTT del grupo, lanzada el año pasado. “Fue un encargo personal de la alta dirección de la compañía para mimar a los clientes de Mitele”, explican desde la empresa. Los responsables de su desarrollo han sido los equipos de comercial y técnico.

 

En abril comenzamos a plantearnos el lanzamiento de un club de fidelización para los socios”, recuerdan. Los abonados accederán a descuentos de hasta el 50%, por lo que la plataforma servirá también como una vía para captar nuevos socios.

 

El Centro Comercial Mitele verá la luz hoy, acompañado de una amplia campaña en televisión en todos los canales del grupo en plena campaña navideña. Aun así, desde la empresa explican que la verdadera prueba de fuego serán las rebajas: “será más importante porque vamos a competir en precio y producto con los grandes”.

 

Moddo, fundada en 2011, está especializada en la prestación de servicios a empresas de moda como la gestión de inventarios, así como la logística, el transporte, la atención al cliente, el posicionamiento en buscadores, la publicidad y la estrategia en redes sociales. Posteriormente, el grupo lanzó el marketplace virtual para empresas de moda y tiendas multimarca, Modalia.

 

Mediaset es uno de los principales accionistas de la empresa y volvió a acudir a la ampliación de capital de un millón de euros cerrada el pasado verano. Moddo está controlada por Diego de Vicente y en su capital está también el fondo de inversión Cabiedes&Partners.