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16 May 202111:37

Más operadores para el ‘boom’ del aplazamiento de pagos: Clearpay entra en España

La compañía desembarca en el país después de haber adquirido Pagantis, una fintech española de pago flexible. La empresa cuenta con una cartera de más de 300 comercios en el sur de Europa.

15 Mar 2021 — 09:50
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Más operadores para el ‘boom’ del aplazamiento de pagos: Clearpay entra en España

 

 

Un nuevo jugador entra en el campo del “compre ahora, pague después”. La compañía australiana Afterpay, especializada en el aplazamiento de pagos, acaba de desembarcar en España bajo el concepto Clearpay, con el que opera en Europa, según ha explicado la empresa en un comunicado.  

 

La llegada de la compañía en el país se produce después de la adquisición de Pagantis, una fintech española también especializada en los pagos flexibles. En el sur de Europa, Clearpay cuenta con una cartera de más de trescientos comercios, entre los que se encuentran algunos de los principales operadores de moda, como Asos, Topshop, Shein o Pandora, entre otros.

 

“Este último año, el ecommerce global ha crecido más rápido que en la última década y, en países como España cuenta con un claro potencial para seguir haciéndolo”, asegura Nick Molnar, cofundador y co-consejero delegado de la compañía.

 

Como parte de sus planes de expansión, además, Clearpay planea desembarcar también en Francia e Italia, “demostrando así su apuesta por ampliar presencia en el Viejo Continente”, tal como indica la compañía. La empresa asegura que la zona sur de Europa está experimentando “un importante auge del comercio electrónico”, algo que abre una “amplia posibilidad de penetración” en el mercado.

 

 

 

 

La compañía ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir un producto o servicio y pagarlo a posteriori en cuatro cuotas, durante un periodo de tiempo corto y sin incurrir en deudas ni intereses. A escala internacional, alrededor de 75.000 comercios ofrecen el servicio de la compañía, que cuenta con más de trece millones de clientes activos.

 

Más del 90% de las compras globales de Clearpay se realizan con tarjeta de crédito, y el target principal de la compañía lo constituyen los millennials, una de las generaciones que ha visto su economía más mermada a raíz de la crisis del coronavirus. Además, la empresa también se está beneficiando del tirón que está teniendo esta nueva opción de pago en sectores como la moda y la belleza.

 

Afterpay fue fundada en 2015 en Sidney, Australia de la mano de Nick Molnar y Anthony Eisen. En la actualidad, la compañía está presente en su mercado local, además de Estados Unidos, Canada y Nueva Zelanda; en Europa, la empresa opera bajo el nombre Clearpay. La empresa, con sede en Melbourne, cuenta con una plantilla de más de setecientos empleados. Con la aprobación regulatoria del Banco de España, la compañía puede operar también en Francia, Italia, Portugal y Alemania

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