Equipamiento

Marcolin renueva la licencia de gafas con Diesel hasta 2023

El primer acuerdo entre ambas compañías se firmó en 2010 y continuará durante los próximos seis años. En febrero, el grupo francés LVMH entró en el capital de la compañía óptica.

Modaes

24 may 2017 - 11:44

Diesel vuelve a confiar a Marcolin la licencia de sus gafas

 

Diesel de la mano de Marcolin, otra vez. La compañía italiana ha vuelto a confiar al grupo italiano de óptica la licencia de sus gafas mediante la renovación del acuerdo que firmaron ambas empresas en 2010 y que finaliza el año que viene.

 

Con el nuevo contrato, hasta 2023, Marcolin mantendrá los derechos de diseño, producción y distribución de las líneas y colecciones de gafas de Diesel.

 

En febrero de este año, el conglomerado del lujo LVMH entró en el capital de Marcolin con una ampliación de capital de 21,9 millones de euros. El objetivo es crear una joint venture dedicada, en un primer momento, a la línea óptica de Céline. En la nueva empresa, el grupo francés controlará el 51% de capital y Marcolin, el 49%.

 

Se prevé que la sociedad comience con una inversión de entre veinte millones de euros y 25 millones de euros en los próximos cinco años. Se espera que la joint venture facture alrededor de siete millones de euros en 2017.

 

El consejo de administración de Marcolin ha aprobado la refinanciación de la deuda de la empresa a través de una emisión de bonos convertibles por valor de 250 millones de euros y con vencimiento a 2033. Por otro lado, la compañía ha logrado un crédito de cuarenta millones de euros.

 

Por su parte, Only The Brave (OTB), el grupo propietario de DieselMaison Margiela y Marni, estancó su cifra de negocio en 2016. La compañía obtuvo ventas por 1.580 millones de euros, dos millones de euros menos que el año anterior. El beneficio consolidado de la compañía fue de 3,8 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio anterior.