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Lycra se redefine: el fabricante de fibra Invista reorienta la estrategia de su marca estrella

Modaes

9 jul 2014 - 04:53

Lycra se redefine. El fabricante de fibra Invista reorienta la estrategia de la marca más popular de elastómero. La iniciativa de la compañía estadounidense contempla un nuevo posicionamiento, una nueva arquitectura y una nueva campaña dirigida al consumidor final.

 

Siempre con la mirada puesta en el consumidor final, Invista ha estructurado Lycra bajo cinco marcas, que agrupan las diferentes áreas de negocio en las que opera. En este sentido, la enseña continuará operando sólo con Lycracuando se hable de confort y libertad de movimiento, e incorporará otros conceptos para centrarse en ámbitos concretos.

 

Es el caso de Lycra Beauty para las prendas de control y modelaje del cuerpo; Lycra Sport, para las de deporte activo; Lycra Xtra Life para las prendas que tengan como valor su resistencia y durabilidad, y Lycra Energize para aquellas que refuerzan en bienestar.

 

El objetivo de esta nueva nomenclatura es simplificar el mensaje de la marca de cara al consumidor final. Como en otras ocasiones, Lycra ha llevado a cabo esta reorganización después de realizar un estudio de mercado entre los consumidores y de pedir la opinión a profesionales del sector para saber qué es lo que actualmente significa la marca para ello y cómo interpretan sus funciones en las diferentes categorías de producto.

 

El resultado de esta nueva estrategia llegará a los comercios en los próximos meses, a través de nuevas etiquetas en las prendas y una nueva campaña publicitaria. Para el público profesional, la enseña pondrá en marcha también la campaña Lycra Moves your Business, con el objetivo de acercar posiciones con el resto de la cadena de valor.

 

Invista anuncia este giro en Lycra después de anunciar la producción de una versión biodegradable del elastómero. La empresa ha desarrollado una nueva fibra elástica a partir de un compuesto derivado del maíz, que la convierte en renovable.