Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Jun 201823:15

h Equipamiento

Lycra se redefine: el fabricante de fibra Invista reorienta la estrategia de su marca estrella

09 Jul 2014 — 04:53
Modaes
Compartir
Me interesa

Lycra se redefine. El fabricante de fibra Invista reorienta la estrategia de la marca más popular de elastómero. La iniciativa de la compañía estadounidense contempla un nuevo posicionamiento, una nueva arquitectura y una nueva campaña dirigida al consumidor final.

 

Siempre con la mirada puesta en el consumidor final, Invista ha estructurado Lycra bajo cinco marcas, que agrupan las diferentes áreas de negocio en las que opera. En este sentido, la enseña continuará operando sólo con Lycracuando se hable de confort y libertad de movimiento, e incorporará otros conceptos para centrarse en ámbitos concretos.

 

Es el caso de Lycra Beauty para las prendas de control y modelaje del cuerpo; Lycra Sport, para las de deporte activo; Lycra Xtra Life para las prendas que tengan como valor su resistencia y durabilidad, y Lycra Energize para aquellas que refuerzan en bienestar.

 

El objetivo de esta nueva nomenclatura es simplificar el mensaje de la marca de cara al consumidor final. Como en otras ocasiones, Lycra ha llevado a cabo esta reorganización después de realizar un estudio de mercado entre los consumidores y de pedir la opinión a profesionales del sector para saber qué es lo que actualmente significa la marca para ello y cómo interpretan sus funciones en las diferentes categorías de producto.

 

El resultado de esta nueva estrategia llegará a los comercios en los próximos meses, a través de nuevas etiquetas en las prendas y una nueva campaña publicitaria. Para el público profesional, la enseña pondrá en marcha también la campaña Lycra Moves your Business, con el objetivo de acercar posiciones con el resto de la cadena de valor.

 

Invista anuncia este giro en Lycra después de anunciar la producción de una versión biodegradable del elastómero. La empresa ha desarrollado una nueva fibra elástica a partir de un compuesto derivado del maíz, que la convierte en renovable.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...