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22 May 202205:57

LVMH toma el control de su negocio de óptica y rompe con Marcolin

La compañía ha tomado el controldel 100% de Thélios, la joint venture que creó con el grupo de óptica en 2017. Fruto de aquel acuerdo, LVMH había comprado el 10% del capital de Marcolin, que ahora ha readquirido la compañía.

10 Dic 2021 — 18:47
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LVMH toma el control de su negocio de óptica y rompe con Marcolin

 

 

LVMH, a por el pastel completo. El conglomerado francés de lujo ha comprado el 49% que le faltaba para controlar el 100% de Thélios, la joint venture que creó en 2017 de la mano de Marcolin para gestionar su negocio de óptica, según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto.

 

A raíz del acuerdo entre los grupos, LVMH había adquirido, por 21,9 millones de euros, el 10% del capital de la compañía de óptica, que ahora ha vuelto a tomar el control de esta participación. La transacción marca el fin de la alianza entre los grupos.

 

Thélios nació en 2017 como una sociedad conjunta entre el conglomerado de lujo y Marcolin, controlada en un 49% por esta y en un 51% por el grupo francés. La compañía echó a andar con un plan de inversión de entre veinte millones de euros y 25 millones de euros a lo largo de cinco años y comenzó tomando el control de la licencia de óptica de Céline.

 

 

 

 

Desde entonces, Thélios ha firmado acuerdos para producir y distribuir la óptica de firmas como Dior (que rompió en 2019 con su histórico socio Safilo), Kenzo, Loewe, Fenty, Fred, Berluti, Stella McCartney, Rimowa y Fendi.

 

La última incorporación a la cartera de licencias de Thélios fue la óptica de Givenchy, que, hasta el 1 de enero de 2022, estaba en manos de Safilo. El objetivo para el joint venture es que acabe controlando el negocio de óptica de todas las marcas de LVMH.

 

El pasado marzo, la compañía sufrió un vuelco en su cúpula con la salida de su consejero delegado, Giovanni Zoppas, que había ocupado el puesto el frente de la sociedad desde su fundación. Zoppas era hasta entonces el consejero delegado de Marcolin.

 

Marcolin, por su parte, se quedará con la gestión de las licencias de óptica de Tom Ford, Ermenegildo Zegna, Tod’s, Swarovski, Timberland y Emilio Pucci, entre otras. El grupo italiano, que nació en 1961, cuenta con una red de más de 125 puntos de venta a escala internacional.

 

LVMH cerró los nueve primeros meses del año con un incremento en ventas del 46%, hasta 44.177 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo de 2019. La relojería y joyería fue la categoría de producto que mayor aumento interanual experimentó hasta septiembre.

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