Equipamiento

Luz verde de Bruselas a Basf para comprar el negocio de nylon de Solvay

El regulador antimonopolio de la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la operación, pero con condiciones, como que venda a un único comprador sus fábricas de Francia, Polonia y España.

Modaes

21 ene 2019 - 11:11

Luz verde de Bruselas a Basf para comprar el negocio de nylon de Solvay

 

Luz verde, con condiciones, de Bruselas a Basf para comprar el negocio de nylon de Solvay. El regulador antimonopolio de la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la operación, pero con condiciones, como que venda a un único comprador sus fábricas de Francia, Polonia y España. La factoría española se encuentra ubicada en la localidad de Blanes (Girona) y es proveedora de Nylstar, una histórica del sector.

 

Bruselas puso en marcha una investigación el pasado junio ante sus sospechas de que la operación pudiera reducir el número de proveedores en la Unión Europa y, en consecuencia, aumentar los precios en determinados mercados del nylon, una de las principales fibras textiles sintéticas.

 

El órgano regulador de la Comisión Europea también temía que la entidad resultante pudiera limitar o restringir la competencia a variantes de esta fibra sintética, exigiendo así que continúe aprovisionando al mercado de la materia prima para la elaboración del nylon. Bruselas ha dado el visto bueno a las medidas correctivas presentadas por Basf y Solvay.

 

Basf acordó la compra del negocio de nylon de Solvay en septiembre de 2017 por 1.600 millones de euros. En el momento de la firma, se esperaba cerrar la operación a finales de 2018, pero las aprobaciones de los diferentes reguladores de la competencia han alargado el plazo.