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22 Nov 201715:43

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Luxottica simplifica su estructura societaria en España en plena fusión con Essilor

La compañía italiana, el mayor grupo mundial de óptica por cifra de negocio, aplica en el mercado español una política de alcance global que consiste en simplificar la red de sus filiales internacionales.

05 Sep 2017 — 04:49
S. Riera
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Luxottica simplifica su estructura societaria en España en plena fusión con Essilor

 

Luxottica reordena sus sociedades españolas. El grupo italiano de óptica, inmerso en el proceso de fusión con el gigante de las lentes Essilor, ha simplificado su estructura societaria en España. Sunglass Hut Iberia ha absorbido a Luxottica Iberia, con el traspaso en bloque de todo su patrimonio social, según consta en el Registro Mercantil.

 

Este cambio no tendrá consecuencias en el ámbito de la gestión diaria ni en la plantilla, que permanecerá como hasta ahora, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es. Tras este movimiento, el grupo pasa a tener una sola sociedad operativa en el territorio español desde la que controla todas las operaciones para sus canales retail y multimarca.

 

El siguiente paso será dar la sociedad resultante un nuevo nombre, que podría ser Luxottica España. La filial española sólo controla el negocio del grupo en el país, ya que en Portugal, la empresa está llevando a cabo una reordenación similar para concentrar su negocio en una única sociedad, que en su caso, pasaría a llamarse Luxottica Portugal.

 

 

Por otro lado, la fusión de las sociedades en España tampoco variará la actual cúpula directiva en el país. De este modo, los actuales responsables de las sociedades Sunglass Hut Iberia, Matteo Zambarbieri, y Luxottica Iberia, Valerio Parisi, mantendrán sus puestos, aunque con cargos diferentes. Zambarbieri continuará al frente del negocio de retail, mientras que Parisi seguirá liderando el canal multimarca.

 

Estas operaciones en el mercado español y portugués se enmarcan en una estrategia global de racionalización de su red de filiales que está llevando a cabo Luxottica. A cierre de 2016, el grupo contaba con unas 200 sociedades en todo el mundo y se ha marcado como objetivo reducir la cifra en ochenta.

 

Con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Luxottica Iberia concluyó 2016 con ventas de 152,97 millones de euros, un 7,7% más que en el año anterior. La empresa, que emplea a 171 trabajadores, disminuyó un 9,7% su resultado neto, que situó en 5,59 millones de euros.

 

 

Sunglass Hut Iberia, por su parte, tiene también sede en la misma localidad barcelonesa y suma una plantilla de 602 trabajadores y una red de un centenar de establecimientos, junto con unos veinte puntos de venta en aeropuertos y otra veintena de corners en El Corte Intglés. En 2016, la empresa de retail facturó 48,4 millones de euros, un 24% más que en el año anterior, y dejó atrás los números rojos, pasando de registrar pérdidas de 4,22 millones de euros en 2015 a ganar 2,22 millones de euros.

 

El grupo italiano Luxottica está inmersa en su proceso de fusión con el mayor fabricante de lentes del mundo, Essilor, quien lanzó una operación pública de adquisición en enero por 22.800 millones de euros. El resultado de esta operación arrojará al mercado el mayor grupo de óptica por cifra de negocio. En 2015, las dos compañías alcanzaron unas ventas conjuntas superiores a 15.000 millones de euros.

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