Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Abr 201804:13

h Equipamiento

Luxottica se vuelca en Japón y toma el control del fabricante de gafas Fukui Megane

El grupo italiano de óptica ha tomado una participación del 67% en la compañía, especializada en la elaboración de gafas de titanio u oro macizo. Luxottica está a las puertas de fusionarse con el fabricante de lentes Essilor. 

06 Mar 2018 — 13:02
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Luxottica se refuerza en Japón y toma el control del fabricante de gafas Fukui Megane

 

 

Luxottica eleva su apuesta por el made in Japan. La compañía italiana de óptica ha tomado una participación mayoritaria en Fukui Megane, fabricante nipón especializado en la producción de gafas de titanio y oro macizo. La adquisición se produce mientras Luxottica ata los últimos cabos para su fusión con el titán de las lentes Essilor.

 

“Queremos seguir invirtiendo para crear un hub productivo de excelencia en Sabae, en línea con el modelo de Luxottica”, ha explicado Leonardo Del Vecchio, fundador del grupo italiano. Fukui Megane, fundado en 1969, tiene su sede en la localidad japonesa de Sabae, en el distrito de Fukui. El grupo da empleo a un centenar de especialistas en el diseño y grabado de metales preciosos como el titanio.

 

A principios de mes, Luxottica obtuvo luz verde por parte de la Comisión Europea para su fusión con Essilor, dando origen a un titán de la óptica de 48.000 millones de euros. En su resolución definitiva, Bruselas no detectó efectos negativos de la operación sobre la competencia.

 

 

 

 

El acuerdo de compra entre Essilor y Luxottica se cerró en enero de 2017 por un importe de 22.800 millones de euros. Se estima que el grupo resultante registre unas ventas anuales de 16.000 millones de euros. El pasado verano, Luxottica abandonó la bolsa de Nueva York, aunque se mantiene en el parqué de Milán.

 

Luxottica, propietario de marcas como Ray-Ban y Oakley, cerró 2017 con un beneficio de 1.038 millones de euros, un 22,4% más que en el año anterior. Las ventas de la compañía, por su parte, se elevaron un 0,8% el año pasado, hasta 9.157 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...